Esteu aquí: Inici Servicios especializados Promoción de las personas mayores y del voluntariado Noticies El Ayuntamiento de Lleida pone en funcionamiento este lunes el Centro de día Santa Clara

El Ayuntamiento de Lleida pone en funcionamiento este lunes el Centro de día Santa Clara

Este servicio está dirigido a personas mayores con falta de autonomía y que tienen reconocido un grado de dependencia

La Concejalía de Políticas para los Derechos a las Personas del Ayuntamiento de Lleida pone en funcionamiento a partir del próximo lunes el Centro de día Santa Clara, un nuevo servicio de apoyo a la falta de autonomía para las personas mayores de la ciudad de Lleida, que se ubicará en el antiguo convento de Santa Clara, en la calle Lluís Besa, 7.

Este equipamiento tiene una capacidad de 20 plazas, todas ellas de gestión pública, dado que el Ayuntamiento de Lleida firmó el pasado mes de febrero un convenio de colaboración interadministrativa con el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña para la prestación del servicio de Centro de día Santa Clara.

Se trata de un servicio de atención diurna, que apoya a personas mayores en situación de dependencia y con falta de autonomía para realizar algunas de las actividades de la vida diaria. Es un servicio que complementa la atención en el entorno familiar, a fin de facilitar la permanencia de la persona mayor en su domicilio y evitar institucionalizaciones.

Aparte de la atención a la persona en las actividades de la vida diaria: alimentación, higiene, etcétera, este servicio, lleva a cabo actividades dirigidas a mantener las capacidades cognitivas, físicas y relacionales para retrasar situaciones de alta dependencia , a la vez que se convierte en un apoyo fundamental para aquellas familias que quieren seguir cuidando de sus familiares en el domicilio.

El Centro de día Santa Clara será un centro abierto a la ciudadanía, en el que también se ofrecerán servicios complementarios como el de comedor y lavandería, entre otros, y se realizarán actividades externas para vincular a los usuarios y usuarias al entorno ya los diferentes movimientos culturales y sociales de la ciudad de Lleida.

También está previsto abrir el centro a las entidades que quieran realizar actividades para potenciar la integración de las personas en la comunidad y evitar el aislamiento.

Rambla de Ferran, 13, 2n
25007 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida