Esteu aquí: Inici Servicios especializados Promoción de las personas mayores y del voluntariado Noticies El alcalde Àngel Ros dice que "Cáritas se ha convertido en imprescindible, porque trabaja por los demás con espíritu solidario y de amor, fundamental en una sociedad como la nuestra"

El alcalde Àngel Ros dice que "Cáritas se ha convertido en imprescindible, porque trabaja por los demás con espíritu solidario y de amor, fundamental en una sociedad como la nuestra"

El alcalde saluda a los participantes en el encuentro de voluntarios de la entidad socio-caritativa de las diócesis catalanas El cardenal Omella, los arzobispos de Tarragona y el Urgell y los obispos de Lleida, Vic y Sant Feliu participan en el encuentro, que ha reunido 1.500 voluntarios en el Pabellón 4 de Fira de Lleida

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha manifestado que "Cáritas se ha convertido en estos años difíciles que hemos pasado por la crisis económica y social en una entidad imprescindible, porque trabaja por los demás con espíritu solidario y de amor, fundamental en una sociedad como la nuestra ".

El alcalde ha hecho estas declaraciones en el encuentro de voluntarios de la entidad socio-caritativa de las diócesis catalanas, que celebran hoy en el Pabellón 4 de Fira de Lleida, y en la que participan 1.500 personas, además del cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; el arzobispo de Tarragona y presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, Jaume Pujol; el arzobispo de Urgell, Joan Enric Vives, y los obispos de Vic, Romà Casanova, y Sant Feliu, Agustín Cortés, que han apoyado al obispo de Lleida, Salvador Giménez Valls.

Ros, que ha saludado a los participantes al inicio del encuentro y les ha dado la bienvenida, señaló que Cáritas Cataluña realiza una parte muy importante de la acción socio-caritativa de las diócesis de la Iglesia católica. "En años difíciles, especialmente los que hemos vivido por la crisis, Cáritas ha sido una pieza fundamental en lo que identificamos como Tercer Sector. Ha aportando atención y afecto a las familias que sufrían y ha aportado servicios a aquellas que lo necesitaban, los más débiles de la sociedad ".

El encuentro de los voluntarios de Cáritas ha debatido la ponencia 'Tu y mi compromiso mejora el mundo', de Mn. Ramon Prat, que ha sido presentada y moderada por el presidente de Cáritas Lleida Rafa Allepuz. Una mesa redonda sobre 'Mi compromiso con la comunidad ha aportado diferentes experiencias experimentales, que han puesto en común.

Rambla de Ferran, 13, 2n
25007 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida