Esteu aquí: Inici Servicios especializados Promoción de las personas mayores y del voluntariado Noticies La Paeria conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores con un concierto en el Auditorio Municipal

La Paeria conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores con un concierto en el Auditorio Municipal

El alcalde, Àngel Ros, ha invitado a los asistentes a disfrutar de las actividades de este mes de octubre, dedicado a las personas mayores, con actividades teatrales, musicales, de baile y de promoción salud

El Ayuntamiento de Lleida ha conmemorado este lunes el Día Internacional de las Personas Mayores con un concierto de habaneras en el Auditorio Municipal Enric Granados. El concierto es una de las actividades programadas este mes de octubre, que la Paeria ha dedicado a este colectivo. El alcalde, Àngel Ros, ha invitado a los asistentes a disfrutar de las propuestas variadas que se han preparado, como teatro, baile, música y fomento de la salud. El concierto de hoy ha ido a cargo del grupo "Nunca es tarde", formado por personas mayores y que ha sido gratuito.

Lleida es Ciudad Amiga de las Personas Mayores y trabaja en esta dirección para fomentar un envejecimiento activo y saludable y hacer de la ciudad un entorno amable con este colectivo. La celebración del mes de los Mayores prevé diversas actividades:

-El día 4: "+ Love", un proyecto educativo sobre afectividad y sexualidad dirigido a las personas mayores que se ha llevado a cabo en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación Bancaria "la Caixa "en el que colabora la Universidad de Lleida y el Aula Municipal de Teatro.

-Demà dimecres, xerrada informativa sobre accidents a la llar i seguretat viària, en col·laboració amb la Fundació Agrupació, el dimarts 3, a les 17 h, a la sala Jaume Magre.

-Tardes de Ball: amb sessió els dies 5, 11, 19 i 26 d’octubre a les 17 hores. Com a novetat , tenen lloc a l’octubre i a la Llotja. A més, enguany es farà una exposició retrospectiva pels 25 anys del projecte amb els cartells de cada edició. L’exposició es podrà visitar del 20 d’octubre al 3 de novembre al hall de l’Escola Municipal d’Art Leandre Cristofol.

-El dia 20, “Entre versos y Marsillach”, obra de teatre de la companyia teatral de Blanca Marsillach en què hi participen persones grans dels grups d’activitats que fa la Fundació “la Caixa” a les llars municipals dins del conveni de col·laboració subscrit per les dues entitats. L’organitza la Fundació amb la col·laboració de l’Ajuntament.

-Els dies 16 i 24 d’octubre, a les 17.30 h, i el 18, a les 20.130 h, hi hauran visites guiades al backstage de la Llotja per conèixer el que no es veu: l’escenari, els camerinos, etc.

-El Consejo Municipal de las Personas Mayores se reunirá el día 20 de octubre, en la Escuela Municipal de Arte Leandre Cristòfol, celebrando así la reunión anual de este órgano de participación.


Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida