Esteu aquí: Inici Servicios especializados Promoción de las personas mayores y del voluntariado Noticies La Paeria continúa con los grupos focales del proceso participativo de Lleida, Ciudad Amiga de las Personas Mayores

La Paeria continúa con los grupos focales del proceso participativo de Lleida, Ciudad Amiga de las Personas Mayores

Últimamente se han reunido los grupos de Raimat, Sucs y del Consejo Municipal de las Personas Mayores para aportar a la diagnosis de la situación real de la ciudad, que se recogerá en un informe con propuestas de actuación

La Paeria, a través del Área de Mayores, continúa con el Proceso participativo de Lleida, Ciudad Amiga de las Personas Mayores. El procedimiento se Hace con grupos focales para detectar la situación real en el ambito de este colectivo que permita articular actuaciones y políticas más ajustadas a sobre Necesidades. Ultimamente, se han reunidas los grupos de Raimat, Sucs y el del Consejo Municipal de las Personas Mayores. Las reuniones están programadas para los diferentes grupos, por el que despues del verano, se iniciará el Proceso de redacción del informe de diagnóstico.

Los grupos de trabajo creados son Variados y están formados por personas mayores, parte imprescindible en el Proceso, y por grupos de profesionales, voluntarios, Entidades prestadoras de servicios, etc. para dar una visión conjunta y desde varios puntos de vista. Ya se han Hecho 18 reuniones con la participación de más de 250 personas. Los temas que se tratan en los grupos focales son: transporte, Espacios al aire libre y edificios, vivienda, servicios sociales y de salud, redes sociales de Apoyo, bienestar socioemocional, comunicación e información, respeto y inclusión social y trabajo y participación. Las características de una ciudad determinan si se cuida de una cultura que reconoce, respeta y INCLUYE las personas mayores.

Ser una Ciudad Amiga implica desarrollar este proceso participativo. El informe que se derive incluirá propuestas de actuación y el Consejo Municipal de las Personas Mayores hará las correspondientes consideraciones antes de presentarlo a la OMS.

La Red Mundial de Ciudades amiguero de las personas mayores está promovida por la OMS, organismo especializado de las Naciones Unidas. El concepto de ciudad amigable con los mayores fomenta el envejecimiento activo a través de la salud y la participación para aportar más calidad de vida a este colectivo. Una ciudad amigable es un entorno urbano integrador y accesible para fomentar un envejecimiento activo. Pertenecer a la Red incide en el esfuerzo y la labor que el Ayuntamiento de Lleida hace en esta dirección, ya que es un proyecto de ciudad que implica un trabajo transversal con las diferentes concejalías municipales y entidades de la ciudad. Con este proyecto, Lleida recibe un apoyo internacional en su mirada hacia las personas mayores y reafirma su apuesta por continuar trabajando y conseguir una ciudad más amable e inclusiva.


Rambla de Ferran, 13, 2n
25007 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida