Esteu aquí: Inici Servicios especializados Recursos para las personas en situación de discapacidad o dependencia Noticias La Paeria subvenciona con 36.000 € el transporte adaptado de personas con movilidad reducida

La Paeria subvenciona con 36.000 € el transporte adaptado de personas con movilidad reducida

Corresponden a 52 ayudas económicas otorgadas por gastos en concepto de transporte adaptado a personas, entidades o taxis. Paralelamente, el Ayuntamiento tiene en marcha un programa de servicio público de transporte esporádico para personas con movilidad reducida que el año pasado prestó 3.515 servicios de taxi También concede bonificaciones para tarjetas de bus gratuitas a centros de discapacidad o de necesidades especiales
El Ayuntamiento de Lleida tiene una línea de ayudas para el transporte adaptado de personas con movilidad reducida a través de la cual ha otorgado en 2017 más de 36.000 euros en subvenciones a individuos / as, entidades o taxis adaptados para los gastos ocasionados en este concepto. En total, se han aprobado 52 solicitudes, mayoritariamente individuales, en las tres modalidades que están establecidas para facilitar el acceso de las personas a los servicios sociales de atención especializada y para favorecer su integración en el entorno de la ciudad .

La modalidad individual requiere estar empadronado / a en Lleida y el certificado del Servicio de Valoración y Orientación del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias que supere el Baremo de Movilidad Reducida. La modalidad entidades está dirigida a aquellas con sede local en la ciudad, que tengan un vehículo de transporte adaptado para realizar actividades propias del centro y que los usuarios / as de estas también tengan el Baremo de Movilidad Reducida mencionado. La modalidad Taxi Adaptado es para los propietarios / as de un vehículo adaptado, con licencia de autotaxi especial en Lleida, adecuadas al servicio de personas con discapacidad.

Bonificaciones de tarjetas de bus
El área municipal de atención a las personas con discapacidad trabaja diversos programas en el área de movilidad. Las bonificaciones de las tarjetas de bus es otra.

En este apartado, hay un convenio con los Centros Especiales de Educación para que los alumnos con necesidades educativas especiales reciban bonificación en las tarjetas de autobús, en las edades comprendidas entre los 16 y los 21 años (de acuerdo al arte . 74 de la LOE). Durante el 2018, se han concedido 37 (11 del CEE Vástago y 26 del CEE Esperanaça).

Asimismo, existe la bonificación de autobús para aquellas personas que a pesar de no estar inscritas en el municipio, residen de forma habitual en alguno de los centros residenciales para personas con discapacidad del municipio. En este caso, se han recibido 5 peticiones (de usuarios / as de Aspros).

Programa de servicio público de transporte esporádico
El Ayuntamiento de Lleida también tiene en funcionamiento el programa de servicio público de transporte esporádico para personas con movilidad reducida. Se puede utilizar 2 servicios a la semana y el precio por viaje es de 2 euros, por persona que viaje en el vehículo. Un total de 1.682 usuarios / as han hecho uso, durante el 2018, realizando 3.515 servicios de taxi.

Tarjeta de aparcamiento

Este apartado puede generar una consulta habitual que normalmente se da: multas / sanciones de la Urbana por el mal uso de las tarjetas.

La tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida es el documento acreditativo que da derecho a las personas con discapacidad y que tienen movilidad reducida a parar o estacionar su vehículo, tan cerca como sea posible del punto de acceso o destino. Se han concedido 353 tarjetas, en las tres modalidades existentes: titular conductor, titular no conductor (tres cuartas partes del total) o transporte colectivo.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida