Esteu aquí: Inici Servicios especializados Actuaciones para la promoción de hábitos saludables Noticias Los voluntarios de las Noches Q promueven una fiesta cívica y saludable en el Aplec

Los voluntarios de las Noches Q promueven una fiesta cívica y saludable en el Aplec

Hoy recorrerán el recinto y recordarán a peñistas y visitantes, con humor y diversión, los consejos sobre salud y prevención
Por tercer año consecutivo, los voluntarios de las Noches Q participan en el Aplec del Caracol para promover una fiesta cívica y saludable a través de diferentes acciones e iniciativas. Fruto de la colaboración con la Federación de Peñas del Aplec (Fecoll), estos años se ha trabajado conjuntamente para poder incorporar aspectos preventivos en esta fiesta multitudinaria y popular en la ciudad.
En este sentido, el Equipo Noches Q Lleida ha montado esta noche una mesa informativa en la entrada del recinto de los Campos Elíseos (de las 23 ha las 03 de la madrugada), donde los voluntarios, además de facilitar información a quien se 'hay acercado, los han invitado a hacerse una foto en el photocall, que posteriormente se han colgado en el facebook y instagram. El Equipo Noches Q también ha repartido kits de los placeres, con información sobre salud y prevención.
Esta mañana, el equipo Noches Q Lleida recorrerá el recinto del Aplec, animando y participando de la fiesta, desde la entrada principal y pasando por las diferentes peñas. El equipo de voluntarios irá acompañado de dos actores, que interactuarán con los asistentes y de una manera divertida revisarán y darán consejos de prevención de salud para disfrutar de un buen Aplec.
Otras acciones preventivas realizadas por el equipo de Noches Q raíz del Encuentro han sido incluir en la revista que edita la Fecoll las recomendaciones mencionadas y teléfonos de interés. Estas recomendaciones se han distribuido a los grupos junto con la información del protocolo de intervención ante la detección de conductas sexistas durante la fiesta.
Con esta acción, el Ayuntamiento de Lleida da continuidad al trabajo iniciado por las verbenas de la Fiesta Mayor de la ciudad, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía hacia los comportamientos sexistas que se producen en los entornos de ocio y promover unas fiestas populares libres de actitudes sexistas y discriminatorias.
Noches Q Lleida del Ayuntamiento de Lleida es un programa de intervención educativa en espacios de ocio nocturno con el objetivo de crear un espacio de diálogo participativo entre los agentes implicados en el ocio nocturno de la ciudad para conseguir entornos más seguros , atractivos, saludables, creativos y de calidad para todos, con el fin de mejorar la vida nocturna en Lleida. Se desarrolla en Lleida desde el año 2013 impulsado por el Ayuntamiento y con la colaboración del Departamento de Salud de la Generalitat y la Diputación de Lleida

Rambla de Ferran, 13, 2n
25007 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida