Esteu aquí: Inici Servicios especializados Actuaciones para la promoción de hábitos saludables Noticias Nueva acción de los voluntarios Noches Q Lleida para informar sobre la prevención y la reducción de riesgos en el consumo de alcohol y otras sustancias

Nueva acción de los voluntarios Noches Q Lleida para informar sobre la prevención y la reducción de riesgos en el consumo de alcohol y otras sustancias

Este sábado se ha concentrado en los locales de ocio de la Zona Alta de la ciudad

Los jóvenes voluntarios Noches Q han realizado este sábado una nueva ruta para la Zona Alta de la ciudad para incidir en la prevención y la reducción de riesgos en el consumo de alcohol y otras sustancias.

La acción se ha realizado en las principales calles del barrio, donde se concentran más locales de ocio de la ciudad. Se ha comenzado por la calle Panera para continuar seguidamente por iris, Bonaire, Teuleries, Sans y Ribes y Alfred Perenya, terminando en Río Ésera. Esta actuación ha contado con la colaboración de los locales de ocio que participan en la Plataforma Noches Q.

El equipo de jóvenes voluntarios promotores de la salud ha informado la gente que se encontraron por la calle y que están de fiesta, para hacerles reflexionar sobre las diferentes situaciones que se pueden encontrar en entornos festivos vinculados en el consumo de sustancias. Igualmente, han repartido entre los / las asistentes el ya conocido Kit de los placeres con información del servicio municipal de salud joven, tarjetas de las empresas de taxi, información del Bus-noche, una regleta de alcoholemia y, esta vez, estará el mensaje "Vive la fiesta sin des-CONTROL. Respeta tu límite ".

Noches Q Lleida promueve diversas acciones de sensibilización en espacios de ocio nocturno y fiestas populares durante todo el año. Actualmente está en marcha la Campaña de sensibilización por el civismo y la convivencia en espacios de ocio nocturno que se presentó en enero y que es visible en banderolas colgadas por las diferentes calles de la Zona Alta.

Noches Q Lleida del Ayuntamiento de Lleida es un programa de intervención educativa en espacios de ocio nocturno con el objetivo de crear un espacio de diálogo participativo entre los agentes implicados en el ocio nocturno de la ciudad para conseguir entornos más seguros , atractivos, saludables, creativos y de calidad para todos, para mejorar la vida nocturna en Lleida. Se desarrolla en Lleida desde el año 2013 impulsado por el Ayuntamiento y con la colaboración del Departamento de Salud de la Generalitat y la Diputación de Lleida.

Rambla de Ferran, 13, 2n
25007 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida