Esteu aquí: Inici Servicios especializados Atención a las personas en situación de pobreza extrema o sin hogar Noticias El Ayuntamiento de Lleida activa un plan de emergencia para atender a más temporeros ante la afectación de la tormenta en la campaña de la fruta

El Ayuntamiento de Lleida activa un plan de emergencia para atender a más temporeros ante la afectación de la tormenta en la campaña de la fruta

Se abre el pabellón 3 de Feria de Lleida para poder pernoctar hoy

La Paeria ha activado un plan de emergencia para ampliar la atención a los temporeros ante la tormenta de lluvia y piedra de esta noche en Lleida y la afectación en la campaña frutícola que puede hacer perder puestos de trabajo.

El servicio municipal de atención a los temporeros ha reforzado la capacidad de albergue prolongando los días de pernoctación a Jericó y con la habilitación temporal del pabellón 3 de Feria de Lleida, donde se encuentra la oficina de atención única de la campaña. También se amplía la distribución de bolsas de alimentos.

Petición de declaración de zona catastrófica

El Ayuntamiento de Lleida pedirá la declaración de zona catastrófica. Asimismo, se ha puesto en contacto con la Asociación de Empresarios Agrarios de Lleida y con el subdelegado del Gobierno para coordinar acciones para dar respuesta a la situación.

Rambla de Ferran, 13, 2n
25007 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida