Esteu aquí: Inici Servicios especializados Atención a las personas en situación de pobreza extrema o sin hogar Noticias El Ayuntamiento de Lleida reconoce las empresas que colaboran con las entidades de acción social y solidarias

El Ayuntamiento de Lleida reconoce las empresas que colaboran con las entidades de acción social y solidarias

El Salón de Sesiones de la Paeria acoge el martes 20 de febrero la entrega de los galardones "Empresa Solidaria", con el que quiere dar visibilidad a las organizaciones que apoyan y muestran una especial sensibilidad para proyectos sociales, de cooperación y desarrollo. En esta 6ª edición se reconocerán 23 nuevas empresas
La Paeria reconoce las empresas que colaboran con proyectos sociales de las entidades de la ciudad con la distinción "Empresa Solidaria". El Salón de Sesiones acogerá el martes 20 de febrero el acto institucional de la 6ª edición de esta iniciativa, en la que se entregará el diploma a 23 nuevas empresas. Se trata de organizaciones que han mostrado una especial sensibilidad ante las necesidades y actuaciones de las entidades locales del tercer sector de acción social, de solidaridad, de cooperación y desarrollo. Además, en esta edición se hará una mención especial al Sr. Postu por su contribución a acciones y campañas solidarias.
Las empresas que recibirán el reconocimiento de Empresa Solidaria 2018 son (y las entidades que la han propuesto): Ampa Escuela Espiga (Red de Centros Abiertos y Ciberaulas), Brico Dépôt (Aspid), Canon Business Center Lleida (Asociación Banco de Alimentos ), Centro de inglés Romeo (Estallido, Asociación solidaridad y servicio Santa Teresita), Círculo de Ponent 2009, SL (Asoc. Antisida de Lleida), Escuela Maristas (Asoc. Reintegra), FEDAC-Lleida (Educaesport municipal), Feria de lleida (Consejo municipal de Personas con Discapacidad), Frutería Sara (Fundación Jericó), Fruits de Ponent (Ilersis), Gimnasio Lleida-Ekke (Aspros), Grupo Amoco (Salesianos St. Jordi PESO Lleida), Grupo Seven (Área municipal de Promoción de la Salud), ILO Instituto de Lleida de Oftalmología (Sahara Poniente), Mon Ermitage (Down Lleida), Nayox 2000, SL (Aremi), Pàmpols Arquitecto, SLP (Asoc. Salud Mental de Ponent), Restaurante la Estrella de la Merced (Asoc. Prosec), Restaurante Resquitx (CIS Ángel Olaran), Sercodaga (Fun dación Raíces San Ignacio), Supsa Supermercados Pujol, SL (Asoc. de Caridad de San Vicente de Paúl), Teyme (Fundación Banco de Recursos) y Unipreus, SL (Cruz Roja). Cruz Roja también ha propuesto el Sr. Postu por su participación en diversas causas benéficas impulsadas por entidades de la ciudad.
El reconocimiento de empresa solidaria se hace a través de las propuestas que hacen las propias entidades de Lleida, que durante el año 2017 han recibido ayuda de alguna empresa que les ha permitido poner en marcha acciones y / o proyectos. Con esta propuesta, la Paeria les ofrece la posibilidad de difundir esta acción para que se pueda reconocer públicamente. Desde el año 2013, y con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, el Ayuntamiento de Lleida organiza el acto para entregar los galardones, a través de la Concejalía de Políticas para los Derechos de las Personas.

Al diploma de reconocimiento, aparece un detalle de las pinturas murales de la Pia Almoina (s.XIV), un símbolo identitario de la ciudad: La Pia Almoina.
Las entidades de Lleida están comprometidas con la Justicia Social y se identifica con los principios de libertad, igualdad y cohesión social, trabajando el respeto a la dignidad de la persona, a su proyecto de vida, su promoción social, el derecho a elegir y la inclusión social de la persona. Por ello, en uso del sector empresarial, se pretende transformar la sociedad, sensibilizando y educando en valores de solidaridad y de compromiso cívico.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida