Esteu aquí: Inici Servicios especializados Atención a las personas en situación de pobreza extrema o sin hogar Noticias La Paeria requiere a los propietarios del inmueble del Paseo de Ronda 63 su limpieza y desalojo

La Paeria requiere a los propietarios del inmueble del Paseo de Ronda 63 su limpieza y desalojo

Debido a las malas condiciones de seguridad, higiene y salubridad del edificio y con el objetivo de evitar riesgos mayores y daños a las personas Los servicios sociales del Ayuntamiento de Lleida garantizan que ninguna familia se quedará en la calle y están analizando caso por caso los recursos de vivienda que se podrán ofrecer

El Ayuntamiento de Lleida ha requerido al propietario del inmueble del Paseo de Ronda, 63, la limpieza y desalojo del edificio debido a las malas condiciones de seguridad, higiene y salubridad del edificio y con el objetivo de evitar riesgos mayores y daños a las personas.

La Guardia Urbana de Lleida comprobar, durante el mes de marzo, la presunta ocupación ilegal de la mayor parte de las viviendas del edificio. Durante las visitas de inspección, los técnicos municipales también constataron las malas condiciones de seguridad, higiene y salubridad generalizada del inmueble. Además, las instalaciones se encontraron en un estado totalmente precario y se resolvió que no eran admisibles para su utilización. Unos días después se produjo un incendio en uno de los cuadros eléctricos del edificio, originado por las múltiples manipulaciones iregulars los contadores.

Dada la falta de condiciones de seguridad, habitabilidad, higiene y salubridad de todo el edificio, el Ayuntamiento de Lleida ha dictado un decreto que requiere a la propiedad que proceda al desalojo y limpieza del inmueble, en un plazo de dos días , dada la situación de riesgo para el uso de residencia de personas. Una vez desalojado el edificio habrá que proceder a su clausura para evitar nuevas ocupaciones ilegales.

Según detalla el decreto, "el estado actual del edificio hace necesaria su rehabilitación y adecuación a las condiciones de habitabilidad. En el plazo de una semana, la propiedad deberá concretar las obras a ejecutar, firmadas por un técnico competente y una memoria valorada "(...) se recuerda a la propiedad que en todo momento es responsable de la seguridad de la edificio tanto en su interior como hacia la vía publica. El incumplimiento injustificado de los plazos establecidos en las órdenes de ejecución habilita a la administración a adoptar la ejecución subsidiaria y la imposición de multas coercitivas de manera reiterada hasta conseguir el cumplimiento de la resolución.

Los servicios sociales de la Paeria están analizando caso por caso la situación de las personas que habitan en el edificio. Según la situación de cada persona y / o familia, los servicios sociales aplicarán los recursos necesarios para ayudar a buscar alternativas a esta situación. Ninguna familia se quedará en la calle. La propiedad del edificio también también ha intervenido en la búsqueda de soluciones de alojamiento para las familias con menores desalojadas.

Rambla de Ferran, 13, 2n
25007 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida