Esteu aquí: Inici Servicios especializados Servicios dirigidos a la infancia y a sus familias noticies Los jóvenes de Lleida muestran sus creaciones audiovisuales con el proyecto Palma Producciones

Los jóvenes de Lleida muestran sus creaciones audiovisuales con el proyecto Palma Producciones

El CaixaFòrum acogerá el jueves la gran gala de estreno de los 11 cortometrajes producidos este año por un centenar de jóvenes de 13 a 25 años, con apoyo de profesionales

Más de un centenar de jóvenes de Lleida de 13 a 25 años darán a conocer este jueves en una gala de estreno los cortometrajes que han creado dentro del proyecto Palma Producciones, que impulsa el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Lleida con el objetivo de apoyar el talento joven audiovisual.

Se trata de un proyecto educativo para el tiempo libre que facilita a los jóvenes con inquietudes por la creación audiovisual que puedan expresar sus vivencias y experiencias mediante el rodaje de un cortometraje o documental con apoyo profesional.

Este año se han seleccionado 11 cortometrajes, que se registraron entre los meses de noviembre de 2017 y marzo de 2018. Durante el proceso, los jóvenes aprenden a hacer el guión, la puesta en escena, la dirección, a hacer de cámaras, interpretar personajes y demás tareas necesarias en una producción audiovisual, bajo la supervisión del profesional que hace de guía, aporta el material audiovisual y también se encarga de la edición. Este año los profesionales del mundo audiovisual que han apoyado el proyecto son Óscar Sánchez de Nurosfera, Jordi Pla y el Jose Berges de Paranoide Films.

El estreno, que tendrá lugar este jueves en el CaixaForum a las 19.00 horas, se convierte en una gran fiesta, que parodia los Oscar de Hollywood, con premios para todos los trabajos.

Los jóvenes llegan a la alfombra roja media hora antes del inicio del acto subidos en coches de época cedidos por el Club de Vehículos Históricos, como si fueran estrellas de cine. Los guardias de seguridad (que son jóvenes disfrazados) abren las puertas de los coches y el teniente de alcalde y concejal de Políticas para los Derechos de las Personas, Xavier Rodamilans, y la Directora del Caixaforum, Maribel Tost, reciben a los actores y actrices a la misma alfombra, antes de que se hagan la foto en el photocall y entren al teatro.

El acto comenzará a las siete con la proyección de todos los cortos y luego se hará la entrega de premios.

Además del estreno en pantalla grande, todos los cortos quedan después para su posterior difusión en el canal que la Paeria tiene en la red social YouTube. El proyecto Palma Producciones se inició en 2009 y ha permitido la producción de más de 70 cortometrajes con la participación de unos 700 jóvenes. A mediados de octubre se abre la convocatoria y los técnicos de Juventud seleccionan las mejores propuestas.


Rambla de Ferran, 13, 2n
25007 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida