Esteu aquí: Inici Servicios especializados Servicios dirigidos a la infancia y a sus familias noticies La Paeria presenta su experiencia en preservación familiar en Barcelona

La Paeria presenta su experiencia en preservación familiar en Barcelona

La Concejalía de Políticas para los Derechos de las Personas participar este viernes en la jornada sobre trabajo comunitario con la exposición sobre la preservación familiar como Herramienta de Intervención con las familias, promoviendo la parentalidad positiva

El Ayuntamiento de Lleida participó este viernes en la jornada sobre trabajo comunitario organizada en Barcelona, ​​en el que se presentó su experiencia en preservación familiar. La Concejalía de Políticas para los Derechos de las Personas estuvo presente con el programa de capacitación parental en los barrios, que, a través de sus técnicos municipales, expuso la preservación familiar como herramienta de intervención con las familias, promoviendo la parentalidad positiva.

Los programas que la Paeria ha desarrollado el último curso han sido "Crecer felices en familia", orientado a familias con niños de hasta 5 años; "Aprender juntos, crecer en familia", para padres y madres y sus hijos / as con edades de entre 6 y 12 años, y "Vivir la adolescencia en familia" diseñado para las familias con hijos e hijas en edad adolescente, de los 12 a los 16 aprox. Tambien se incluyen, entre otros, proyectos diseñados por los mismos profesionales y ajustados a las necesidades concretas de cada grupo de los diferentes barrios de la ciudad. Los programas plantean trabajar la parentalidad positiva a través de la promoción del desarrollo y la convivencia familiar como objetivo general y, en concreto, se propone promover y apoyar las competencias parentales y la resiliencia infantil.

La 6ª jornada sobre intervención con familias e infancia en situación de vulnerabilidad puso la atención en el trabajo comunitario y mostró experiencias de éxito nacional e internacional. En este espacio de debate se pretende reflexionar y aportar ideas y experiencias para seguir caminando en este ámbito. La jornada estaba organizada por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y la Fundación Acción Social Infancia, FASI, con la colaboración de la Obra Social La Caixa.


Rambla de Ferran, 13, 2n
25007 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida