Esteu aquí: Inici Servicios especializados Servicios dirigidos a la infancia y a sus familias noticies Unos 230 niños de diferentes barrios de la ciudad aprenden valores con Educasport

Unos 230 niños de diferentes barrios de la ciudad aprenden valores con Educasport

El proyecto, de ocio educativo, trabaja con el deporte hábitos y responsabilidades, así como la integración social. La clausura se realizó el viernes en el pabellón polideportivo municipal Juanjo Garra
El proyecto municipal Educasport ha cerrado una nueva edición con la participación de unos 230 niños de diferentes barrios de la ciudad. La Concejalía de las Políticas para los Derechos de las Personas ha promovido esta iniciativa que ofrece un entorno de ocio educativo a niños de 8 a 16 años mediante la práctica deportiva como herramienta de formación integral. Este curso se han hecho 16 grupos, de los que 7 equipos han sido de participantes de 13 a 16 años y 9 equipos, de 8 a 12 años.
Durante el curso escolar, los equipos con jugadores de 13 a 16 años hacen competiciones mensuales, que culminan el día de la clausura, que se hizo este viernes en el pabellón polideportivo municipal Juanjo Garra, con las fases finales y la entrega de trofeos a los participantes .
El proyecto educativo trabaja mediante el fútbol, ​​y el deporte en general, la adquisición de hábitos y responsabilidades y la integración social de los niños especialmente de aquellos con más dificultades sociales. Educasport se desarrolla en los barrios de Democracia, Centro Histórico, Cappont, Pardinyes, Secano de San Pedro, Balàfia, La Bordeta y Magraners, en diferentes equipamientos, como instalaciones de los centros educativos, deportivas municipales, etc.

Rambla de Ferran, 13, 2n
25007 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida