Esteu aquí: Inici Atención social en los barrios Noticias El Banco de Sangre quiere remontar las donaciones animando a ser #sangfluencers en el Maratón

El Banco de Sangre quiere remontar las donaciones animando a ser #sangfluencers en el Maratón

El teniente de alcalde Xavier Rodamilans ha incidido en los jóvenes para que den sangre y se conciencien de la importancia de esta acción. La Maratón de donantes de sangre, con la que colabora la Concejalía, se hará del 11 al 18 de enero en Cataluña con el lema "Tú sí que eres importante!"
"Tú sí que eres importante; conviértete en sangfluencer" es la idea con la que el Banco de Sangre activa la campaña de donación más grande del año, el Maratón de Donantes de Sangre de Cataluña, que se celebra del 11 al 18 de enero, los principales hospitales. en Lleida, se ha presentado una edición más en la Paeria, con el teniente de alcalde Xavier Rodamilans y el director del Banco de Sangre en Lleida, Juan Manuel Sánchez.

Rodamilans ha animado a la ciudadanía a participar, destacando que Lleida es una ciudad solidaria como siempre lo muestra en las diferentes campañas que se hacen durante el año. El teniente de alcalde ha hecho especial incidencia en el colectivo joven, animándoles a donar sangre, ya que es una acto altruista que ayuda a mucha gente.

Sánchez ha apuntado que es necesario recuperar los niveles de los días festivos, cuando hay carencia de donaciones. Actualmente, la reserva existente es para 7 días, cuando el mínimo idóneo es de 10. Por ello, ha puesto en valor este altruismo de los donantes y quieren llegar a toda la sociedad.

10.000 donaciones en Cataluña, unas 400 en Lleida
El objetivo es conseguir que 10.000 personas, unas 400 en Lleida, den sangre durante estos días todo el territorio catalán y normalizar así la situación de las reservas de sangre, que están en niveles bajos después de las Fiestas.

Durante estos días se podrá donar sangre en los principales hospitales catalanes. Desde la web maratodonants.cat se puede reservar hora para dar sangre estos días y también se puede compartir el mensaje de la campaña con seguidores en las redes sociales, al WhatsApp o contactos de correo electrónico. La reserva de hora para dar sangre no es imprescindible. Es sólo una manera de facilitar la donación.

Sé #sangfluencer, desde las redes sociales en el ascensor de casa

Dar sangre y explicarlo a las redes sociales, los grupos de WhatsApp de amigos y familiares, o decir a los compañeros de trabajo o del piso donde vives. Este es el reto que se plantea, que todo el mundo se convierta en #sangfluencers o #bloodfluencers y explique allí donde pueda la importancia de donar sangre para ayudar a salvar vidas cada día.
De hecho, la campaña se ha planteado para convertirlo en un movimiento internacional a favor de la donación de sangre, extendiendo la etiqueta #bloodfluencer y compartiéndola con otros bancos de sangre como el National Health Service británico, el Etablissement Français du Sang o el Sanquer holandés.

Marc Farran ha explicado los elementos que este año forman parte de la campaña. Desde la web maratodonants.cat se puede descargar un kit de materiales del #sangfluencer con gifs de Instagram para hacer stories, notas para poner en la mesa de los compañeros de trabajo o dar a los amigos, propuestas de mensaje de Whatsapp para enviar o carteles para colgar en la escalera de vecinos. Todo para sumar las donaciones necesarias para las próximas semanas y animar a todos a ser un influenciador real de la donación de sangre en su entorno, sea en las redes o presencialmente.

Apoyo de entidades
La Maratón de Donantes de Sangre de Cataluña es posible también gracias a la implicación de los principales Ayuntamientos catalanes, como el Ayuntamiento de Lleida; de la Federación Catalana de Donantes de Sangre, la Cruz Roja y la Casa de les Punxes, entre otras entidades.

Para más información: www.bancsang.net/.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida