Esteu aquí: Inici Mecanismos de participación, cooperación y trabajo en red Mesas territoriales de distribución de alimentos

Mesas territoriales de distribución de alimentos

Objetivos

Son plataformas operativas dinamizadas desde los equipos básicos de servicios sociales, que trabajan en cada barrio de la ciudad de Lleida. Están compuestas por todas las entidades de iniciativa social que prestan servicios de atención a las necesidades básicas de la población y buscan la mejora de la cobertura de las necesidades alimentarias desde la proximidad, mediante el trabajo coordinado y en red.

Sus objetivos son:

  • 1. Identificar las necesidades alimenticias territoriales: valorar los servicios actuales y el nivel de cobertura de los mismos.
  • 2. Realizar un catálogo de entidades prestadoras de servicios de alimentos de cada barrio.
  • 3. Optimizar la gestión de los recursos alimentarios disponibles y ampliar la cobertura a las familias con necesidades alimenticias.
  • 4. Repensar espacios y sistemas de distribución de los alimentos en los diferentes barrios de la ciudad.
  • 5. Vincular las mesas territoriales al proyecto "Alimentos para todos desde el comercio de proximidad", aumentando los alimentos que se puedan distribuir entre la población a través de las entidades distribuidoras de las Tablas, ajustando la oferta a la demanda y necesidades de las personas .
Secretaría técnica
Oficina técnica del plan local de inclusión, de la Concejalía de Bienestar Social y Ocupación del Ayuntamiento de Lleida
Composición
Todas las entidades del 3er sector de cada barrio de Lleida que realizan el servicio de distribución de alimentos.
Funcionamiento
En estos momentos se encuentran todas las tablas constituidas en los diferentes barrios, coordinadas por la Jefe de zona de los servicios sociales básicos. Hay que establecer su funcionamiento operativo, en función de las necesidades y especificidades de cada barrio, estableciendo los proyectos comunes que se prioricen y que se llevarán a cabo.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida