Actividades navideñas en el marco del Plan de Desarrollo Comunitario de Mariola y Pío XII
Esta tarde se ha hecho cagar el Tió en los centros educativos que participan en el programa. Además, los niños han participado estos días en la decoración de establecimientos de la zona con motivos navideños elaborados por ellos mismos
El Tió del Plan de Desarrollo Comunitario ha visitado este lunes los centros educativos de la Mariola y de Pío XII que participan en este programa para que los niños pudieran mantener la tradición y hacer cagar el tió. Un año más, el PDC ha organizado esta actividad que ha llevado el Tió en la Ludoteca Municipal Parque de Gardeny, en el Centro Abierto Municipal Paso a Paso, la Ciberaula Las Moreras y Jugar y Leer, el Esparcimiento Mágico Pío XII-Hermandad y, finalmente, el Centro Abierto Padre Palau. El Tió ha quedado en el Centro Cívico Municipal de la Mariola para que los niños del barrio puedan visitarlo y donde los centros lo harán cagar a lo largo de las dos últimas semanas del mes. Se prevé que unos 210 niños vinculados a los diferentes centros abiertos participarán en esta propuesta.
En el marco de estas fiestas, los centros educativos del PDC de Mariola y Pío XII también han impulsado actividades de manualidades con los niños para elaborar decoración navideña. Estos días, los niños y las niñas han ido a los diferentes establecimientos de la zona para colgar la decoración que ellos mismos habían elaborado. Han tomado parte el Centro Abierto Municipal Paso a Paso, el Centro Abierto Padre Palau, Esparcimiento Mágico Pío XII-Hermandad, Ciberaula Las Moreras y la Ludoteca Municipal Parque de Gardeny. La Asociación de Vecinos de la Mariola ha sido la encargada de poner el mismo tipo de decoración en el interior del Centro Cívico Municipal de la Mariola.