Cese de Marta Camps como primera teniente de alcalde
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha cesado Marta Camps como 1ª teniente de alcalde y concejala de Urbanismo por motivo "de falta de confianza en el último año y medio, agudizada en las últimas fechas para las manifestaciones públicas realizadas por la 1ª teniente de alcalde Marta Camps, reconociendo ella misma que había cambiado la relación con el alcalde y transmitiendo una falta total de confianza y sintonía con el alcalde en cabeza. Dado que las tenencias de alcaldía representan los primeros colaboradores del alcalde, cargos basados en la capacidad y confianza y "faltando esta última de forma reiterada este último año y medio" el alcalde ha resuelto cesar en sus funciones de 1ª teniente de alcalde y concejala de Urbanismo Marta Camps, que pasa a ser concejal del grupo municipal socialista.
Las funciones que asumía hasta ahora Marta Camps quedan reorganizadas de la siguiente manera: los actuales tenientes de alcalde del 2 al 6 pasan a ocupar los puestos del 1 al 5 y el sexto teniente de alcalde será el concejal Juan Gómez.
Las funciones de la concejalía de Urbanismo las desarrollará el teniente de alcalde Félix Larrosa, excepto en los ámbitos de Movilidad y OMAC, que pasan a depender del concejal Juan Gómez.
De acuerdo con el ordenamiento municipal, en el próximo pleno se dará cuenta de estos nombramientos por decreto.
Asimismo, el alcalde propondrá al pleno el cese de la directora de Servicios de Urbanismo, Teresa Serentill. Todas sus funciones las asumirá José Farrero, también director de Servicios de Economía.
El alcalde propondrá en la próxima junta general de la Empresa Municipal de Urbanismo, que se convocará junto con el próximo pleno, una reestructuración de la EMU. La empresa pasará, una vez terminado el proceso pertinente, a ser una unidad orgánica del Ayuntamiento de Lleida con el nombre de Oficina Municipal de Vivienda Social, tarea a la que se dedicará, adscrita a la concejala de Servicios a las personas.
Ya inicialmente, para hacer el proceso de absorción de la empresa municipal de urbanismo, la teniente de alcalde Montse Mínguez se propondrá como presidenta de la EMU hasta que se reconvierta en la Oficina Municipal de Vivienda Social. En la Junta General y el próximo pleno se harán los cambios en los órganos de gobierno de la EMU correspondientes a la nueva estructura municipal.
Provisionalmente, se asignan las delegaciones de firmas de Marta Camps en la teniente de alcalde Montse Mínguez.