El Concurso de Balcones del Centro Histórico premia el trabajo y la originalidad de los participantes
L’herboristeria Gesalcure i l’Associació Sant Vicenç de les Paül, en la categoria de comerços i entitats, i Amparo Pisa i Carmen Ruiz de los Ríos, en la categoria de particulars, han estat els guanyadors de la 4a edició de la iniciativa
El Concurso de Balcones, fachadas y escaparates del Centro Histórico ya tiene ganadores. El herboristería Gesalcure y la Asociación San Vicente de las Paúl (Parroquia San Andrés), en la categoría de comercios y entidades, y Amparo Pisa y Carmen Ruiz de los Ríos, en la categoría de particulares, han sido los premiados de la 4ª edición de la iniciativa. Los tenientes de alcalde Félix Larrosa, quien también es concejal del Centro Histórico, y Xavier Rodamilans han hecho la entrega de galardones en el acto que se ha hecho en el antiguo convento de Santa Clara.
Larrosa ha manifestado "el orgullo de barrio y de su gente", impulsando acciones como esta que implican el trabaja, la colaboración y la unión de entidades y de los vecinos y los vecinas. Igualmente, Rodamilans ha alentado a los participantes a repetir la experiencia y continuar aportando el barrio con actividades como el concurso de balcones.
52 vecinos y vecinas del barrio han participado en esta acción, que ya hace cuatro años que la Asociación PROSEC organiza, a través del Plan de Desarrollo Comunitario del Centro Histórico. La finalidad de esta acción es crear sinergias entre los vecinos y las vecinas, incrementando su implicación y cohesión social y contribuyendo a una imagen positiva del Centro Histórico.
Los premios son productos leridanos de proximidad, con la colaboración Plusfresc. Cada participante recibió un pequeño obsequio y un banderín como participante de la iniciativa y vales de descuento en comercios del Centro Histórico, como Comercial Pinturas, Librería Casillas, Bambú y Flores y Tejidos Balcells. Para valorar los ganadores, tanto en la categoría de particulares como de empresas, comercios y entidades del barrio, se han vuelto a utilizar las redes sociales. De este modo, se han recogido las votaciones y las valoraciones populares por un lado y un jurado formado por personas vinculadas en el ámbito cultural y social de la ciudad, de la otra.