El propietario de Músico Vivaldi 27 tiene tres semanas para habilitar el inmueble siniestrado en el incendio del miércoles
El informe técnico determina que tres de los pisos necesitan una reforma constructiva, mientras que los tres restantes sólo requieren un saneamiento y pintura
El Ayuntamiento de Lleida ha requerido al propietario del edificio Músico Vivaldi 27, afectado por un incendio el pasado miércoles, la actuación de las obras de reparación del inmueble, que ha obligado a desalojar las seis familias que la habitaban , por lo que tiene un plazo de tres semanas.
El informe de los técnicos de Urbanismo de la Paeria ya han comunicado al propietario la necesidad de actuar en materia de saneamiento y pintura en los tres pisos menos afectados por el incendio (1er 1ª, 2º 1ª y 3º 1ª), los cuales no han visto afectada su estructura. En el resto, hay que realizar obras menores de carácter constructivo en el interior de las viviendas.
Por todas estas actuaciones, los técnicos municipales han dictaminado un plazo de ejecución de tres semanas, que empezarán a contar a partir del día que se incluya el informe del Cuerpo de Bomberos y el atestado de los Mossos, que son los quienes investigan el origen del siniestro.
Mientras los técnicos no autoricen la habitabilidad del edificio, no se podrá autorizar el retorno de las seis familias, cinco de las cuales permanecen realojadas por parte de los servicios sociales de la Paeria y mientras que la sexta ha elegido estar en casa de familiares .