El Ayuntamiento de Lleida facilita prácticas laborales en más de una cincuentena de estudiantes de Formación Profesional Dual
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha recibido hoy los 51 estudiantes que realizan sus prácticas laborales en varias concejalías de la Paeria, una muestra de la apuesta del Ayuntamiento de Lleida por un modelo de formación que facilite a los estudiantes una formación de calidad y más cercana a las necesidades de la actual mundo laboral.
El alcalde, Àngel Ros, ha dado a los estudiantes la bienvenida a la Paeria y ha explicado que, con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Lleida contribuye a la formación profesional que, en su modalidad dual, garantiza más la práctica en empresas y la posterior inserción laboral de los actuales estudiantes. "Se trata de un gran proyecto de ciudad muy relevante para la Paeria", ha explicado el alcalde. "La Formación Profesional es en la actualidad la mejor herramienta para que los jóvenes y las personas que han ampliado su formación puedan encontrar trabajo", explicó Ángel Rubio. El alcalde ha añadido que "los ciclos de FP son generadores de oportunidades de empleo y cada vez tienen más prestigio social, como el que han alcanzado desde hace años en Francia y Alemania".
Los estudiantes se han incorporado a trabajar en varias concejalías del Ayuntamiento de Lleida, la mayor parte realizando actividad formativas a las Guarderías Municipales pero también en el área de informática realizando aplicaciones web y adquiriendo conocimientos de sistemas de telecomunicaciones, así como en el área de economía, en la sindicatura ya la concejalía de políticas para los derechos de las personas. Los jóvenes provienen del INS Ronda, del Colegio Episcopal, de la Academia Martínez, del INS Caparrella y del Centro Integral de Formación Profesional Ilerna.
Por su parte, el director de los Servicios Territoriales de Enseñanza, Miguel Ángel Cullerés, destacó que aproximadamente unas 222 empresas en las tierras de Lleida ofrecen esta modalidad de aprendizaje y, también, ha puesto de relieve el elevado grado de inserción laboral de este tipo de estudiantes.
Finalmente, el teniente de alcalde y concejal de Promoción de la Ciudad, del Comercio, del Turismo y del Empleo y Emprendimiento, Rafael Peris, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Lleida con la educación y el empleo.
El Ayuntamiento de Lleida y la Generalitat de Cataluña ya hace tiempo que apuestan por la formación profesional dual. Hay que recordar, en este sentido, la celebración en Lleida, desde hace años y con gran éxito, de la Feria de la Formación Profesional, y la puesta en marcha del Vivero de FP.