Usted está aquí: Inicio Atención social en los barrios Noticias El alcalde encarga una reorganización interna de la Guardia Urbana y patrullas a pie permanentes en el Centro Histórico y la Mariola

El alcalde encarga una reorganización interna de la Guardia Urbana y patrullas a pie permanentes en el Centro Histórico y la Mariola

El alcalde se ha reunido hoy con los responsables del cuerpo, los felicitó por la labor que realizan y les ha animado a mejorar la difusión de las tareas que llevan a cabo, para tener un papel importante en el nuevo pacto por el Civismo Durante los primeros ocho meses del año, los accidentes graves de tráfico han bajado un 52% y los atropellos se han reducido en un 12%

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha visitado hoy el cuartel de la Guardia Urbana, donde ha podido reunirse con los mandos y conocer de primera mano las instalaciones y las funciones asignadas al cuerpo. El alcalde les ha felicitado por la labor que llevan a cabo, en especial por su proximidad con la ciudadanía y para la reducción de la accidentalidad y la comisión de delitos que se registra. Además, Larrosa ha encargado al intendente, José Ramon Ibarz, ya su equipo que pongan en marcha un nuevo modelo de organización de la Guardia Urbana con carácter inmediato para modernizar el cuerpo.

"Se revisará el proyecto de organización que se adoptó el 2008-09 en el sentido de potenciar un cuerpo de primera necesidad y de proximidad absoluta como es la Guardia Urbana, adaptándolo a las nuevas circunstancias. Estamos en una sociedad que cambia de forma constante y es importante que la ciudadanía se encuentre segura, que siga encontrando la Guardia Urbana cerca y que seamos aún más excelentes en la atención de los problemas cotidianos de los leridanos y leridanas ", afirmó el alcalde. Corte de voz de Félix Larrosa.

En la misma línea, el Paer en Cap también ha encargado a los responsables del cuerpo que trabajen para dar una mayor visibilidad a la labor que llevan a cabo los agentes, explicando y dando más difusión a su trabajo. Se trata de una iniciativa vinculada también al nuevo Pacto por el Civismo, en el que la Guardia Urbana tendrá un papel muy importante, como responsables de la gestión de la seguridad vial y del uso cotidiano de la ciudad.

Por otro lado, el alcalde también ha ordenado a los responsables de la Guardia Urbana un refuerzo en las patrullas a pie en los barrios de la Mariola y el Centro Histórico, con el objetivo de tener en ellos dotaciones de forma permanente. De este modo, explicó Larrosa, se quieren reforzar las patrullas que ya se hacen ahora de forma frecuente con vehículo "con agentes de la Guardia Urbana que pasean y dan una mayor tranquilidad y serenidad a los vecinos y vecinas de los dos barrios" . Esto permitirá mejorar la percepción de seguridad, añadió. Corte de voz de Félix Larrosa

Durante su visita al cuartel, el alcalde ha podido visitar el área municipal de Informática, que también tiene su sede, y saludar a los trabajadores.

Mejora de los datos de tráfico

El intendente de la Guardia Urbana, Josep Ramon Ibarz, expuso los datos de tráfico correspondientes a los ocho primeros meses del año, que muestran "las mejores cifras de la historia" del cuerpo, con una reducción del 52% de los accidentes con heridos graves en las calles de la ciudad y de un 12% en los atropellos, sin que, hasta ahora, se haya tenido que lamentar ninguna víctima mortal en las calles de Lleida durante este 2018.

De hecho, Lleida recogerá próximamente en Madrid el premio Visión Cero Municipal destinado a reconocer a las ciudades del Estado con una población de más de 100.000 habitantes que no han tenido víctimas mortales en accidentes de tráfico al año anterior, ya que durante el 2017 no se registró ningún accidente mortal en la ciudad. Lleida ya obtuvo este galardón en 2014 y el año pasado.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida
NextGeneration