El alcalde Ros felicita las fiestas a las Hermanitas de los Pobres
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha visitado un año más la residencia de las Hermanitas de los Pobres Juana Jugan con motivo de las fiestas navideñas y ha remitido a las personas residentes ya las hermanas un mensaje de concordia y felicidad para estos días. Con el cierre previsto de la residencia para el próximo año, el alcalde ha indicado que no habrá ningún problema para reubicar la gente mayor que reside y ha deseado que se encuentre una solución para que "quisiera que este espacio continuara siendo un espacio residencial al servicio de las personas mayores ". El alcalde ha reconocido la labor importante que la comunidad de hermanas ha hecho en la ciudad en estos años.
Tradicionalmente, las Hermanitas han montado el nacimiento y el Belén en el comedor del centro. El pesebre monumental, obra de Josep Figueras, es uno de los más destacados de la ciudad. El alcalde la ha visitado con la madre superiora de la congregación, Montserrat Anguera.
El Ayuntamiento de Lleida otorgó el año pasado la Placa de la Paeria a la solidaridad a las Hermanitas de los Pobres, dado que en 2014 conmemoraron su 150 aniversario. Fundada en 1839 por Juana Jugan, se constituyó en Lleida el 1864. La comunidad ha hecho una gran labor asistencial a las personas mayores con escasos recursos y la residencia ha sido un referente en Lleida, siendo un ejemplo de solidaridad.