El Ayuntamiento de Lleida advierte de la ola de calor próximos tres días, que superará 38
El Cecat (Centro de Emergencia de Cataluña), que se activa en fase de alerta Procicat, se espera que el plan de protección civil de la ola de calor de Lleida y comarcas del interior de los próximos tres días, del 19 al 21 julio.
En este sentido, la ciudad de Lleida permanece activado el plan de acción para prevenir los efectos de la ola de calor, que establece que el pronóstico para el martes, miércoles y jueves Segrià se excede 38º de temperatura.
El Departamento de Derechos Políticos de la gente, a través de los diferentes departamentos y empresas que prestan servicios a la población, ya han comenzado a obtener información sobre las medidas preventivas a los usuarios que se encuentran en la población de riesgo vulnerables . La Teleasistencia hacer llamadas a los usuarios del servicio que viven solos o acompañados por otras personas demasiado grande y las personas que viven en casas aisladas.
Por otro lado, las empresas que proporcionan la ayuda de servicio local, a través de sus empleados, las temperaturas previsión de informes, así como las medidas a tomar para evitar un golpe de calor en los ancianos, a los enfermos personas crónicamente dependientes que viven solos o acompañados por personas demasiado mayores o discapacitadas. Actualmente rastreado 199 personas como este, por los servicios sociales municipales.
servicio de alimentos de la compañía en las ruedas también se informa a las personas a las que sirve, a través de la entrega de alimentos, las previsiones a tener en cuenta antes de la ola de calor. Los servicios tales como equipos de servicios sociales básicos, la Oficina de Servicios Sociales Maranyosa, Servicio para Niños y Adolescentes y el Programa para la información de ancianos proporcionar general sobre las medidas a tomar en caso de una ola de calor, asegurando sobre todo para que la información llegue a los grupos de alto riesgo en que interviene.
recomendaciones
Las principales recomendaciones y consejos antes de una ola de calor son mantenerse hidratado y fresco, evitar el sol directo, reducir la actividad física durante el intervalo de tiempo con temperaturas más altas, líquidos forzadas y control de los alimentos, además de tener especial cuidado de los demás, especialmente los bebés, los ancianos, las personas con enfermedades crónicas.
¿Nos puede mantenerse hidratado y fresco, y durante las horas de luz, cerrar las persianas de las ventanas toca directamente. También es recomendable abrir las ventanas por la noche para enfriar los hogares. Debe tratar de mantener el más fresco de la casa y, si se puede usar algún sistema de aire acondicionado para refrescarse y refrescar la casa. También es recomendable tomar duchas o toallas húmedas a menudo empapados con agua.
En la calle, evitar la luz solar directa, puede usar sombreros, gafas de sol y protector solar. También es deseable usar ropa ligera (algodón), de colores claros y que no se ajusta. Buscar pie en la sombra o bajo una sombrilla cuando estamos en la playa, también es beneficioso. Es aconsejable para ver y, a menudo mojar la cara, e incluso la ropa. Evitar hacer trayectos en coche durante las horas de mayor calor y nunca dejar a los niños o las personas frágiles con las ventanas abiertas.