El alcalde de Lleida recibe el libro y las "semillas de la ilusión" por parte de la ONCE
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha recibido el libro y las "semillas de la ilusión" de manos del presidente de la ONCE en Lleida, Domingo García, para hacerle partícipe en el 'Día Europeo de la Ilusión "que impulsan la organización y su fundación. En el encuentro también ha asistido la teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Montse Mínguez.
El 'Día Europeo de la Ilusión' es una iniciativa que nace del 30º Concurso Escolar dirigido a alumnos de Primaria, ESO y Educación Especial en el que han participado cerca de 110.000 estudiantes de todo el estado, de los que 12.000 catalanes, con el objetivo de fomentar la ilusión como uno de los valores más necesarios en la sociedad y conseguir que la ilusión tenga, oficialmente, un día en el calendario, el 11 de noviembre.
Con el lema "El día de la Ilusión: 1 día, 1.111 motivos" y con todo el material de trabajo recogido se ha elaborado un "ONCEdecàleg" de la ilusión en el aula y un manifiesto que recoge las 11 razones más citadas y originales para promover la ilusión como un valor necesario propagar y no perder y que será entregado a las diferentes administraciones públicas locales (como es el caso del Ayuntamiento de Lleida), autonómicas y nacionales. Asimismo, llegará a Bruselas con el objetivo de institucionalizar el 'Día Europeo de la Ilusión "que se propone que sea el 11/11.