La Asociación Salud Mental Ponent, ganadora del certamen “San Miguel y Lleida Solidarios”
El alcalde, Àngel Ros, y el director del centro productivo de Mahou San Miguel en Lleida, Manuel Heredia, han presidido este miércoles la entrega del premio del certamen “San Miguel y Lleida Solidarios”, que en su segunda edición ha resultado ganadora la Asociación Salud Mental Ponent entre las 19 propuestas que se presentó
Este concurso es una iniciativa promovida conjuntamente por Cerveza San Miguel y el Ayuntamiento de Lleida que pretende reconocer la gran tarea social que realizan las ONG’s de la ciudad. En esta segunda edición, los organizadores del certamen han distinguido Salud Mental Ponent por su trabajo en la integración de personas con trastorno mental mediante tres áreas principales: una red de asesoramiento y atención familiar, una para favorecer la inserción laboral y una tercera vía que promueve medidas para la rehabilitación social.
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha felicitado Salud Mental Ponent por su intensa tarea desde el 1993 y los ha alentado a seguir trabajando por la inserción laboral de este colectivo (corte Àngel Ros). El alcalde ha agradecido San Miguel su colaboración por medio de estos premios, con entidades del tercer sector, que trabajan por los más débiles y su apuesta en concreto por una entidad que trabaja con discapacidades mentales.
Por su parte, el director del centro productivo de Mahou San Miguel en Lleida, Manuel Heredia, ha puesto de manifiesto la satisfacción de la empresa para poder colaborar con la excelente tarea de esta asociación, sobre todo en estos momentos de dificultades económicas, que es cuando las empresas tienen que reforzar su compromiso con la sociedad.
En total, más de un centenar de personas se benefician actualmente de los servicios de esta asociación con más de 20 años de historia, que hoy ha conseguido un nuevo impulso para sus proyectos gracias a los cerca de 7.000 euros con los cuales está dotado el premio, que proceden de los beneficios obtenidos en la caseta de San Miguel durante el pase de la Feria de Sant Miquel.
Un total de 19 propuestas se han presentado a la edición de este año que tenía tres ejes: fomento de la inserción laboral en colectivos con dificultades, ayuda a grupos con pocos recursos y apoyo a personas con discapacitado