Lleida participa una edición más en la Maratón de donación de sangre
El alcalde Ros destaca la solidaridad de los leridanos con este maratón e invita a la ciudadanía a que dé sangre, porque con una acción muy sencilla se pueden ayudar a muchas personas. Las donaciones se pueden hacer en la Biblioteca Pública hasta las 22 h
El año pasado 363 personas contribuyeron con sus donaciones a la maratón. En esta XIII edición se quiere superar el número de donaciones, para recuperar el stock de sangre que necesita mantener Cataluña después del verano.Un marcador electrónico indicará el tiempo que aún queda para poder participar y el número de donaciones que se hayan hecho hasta el momento. Para animar nuevos donantes y extender esta práctica se han creado unos puntos de libro personalizados con el eslogan "La suerte de dar sangre". Además, la entidad Guerrilla de Gilda se ha solidarizado con el maratón y ha elaborado unas broches con lana para las personas que vayan a donar sangre.
Este tipo de campañas tienen como objetivo sensibilizar sobre la importancia de donar sangre como un hábito y conseguir nuevos donantes. Cada día, según indica el Banco de Sangre, se necesitan 1.000 donaciones en Cataluña para atender las necesidades de los enfermos. El programa de actividades para la jornada de hoy incluye, entre otros, la actuación de los Castellers de Lleida, que harán un pilar para la Maratón, la participación de gogogo Runners Deportivo o el sorteo de entradas para ir al cine de JCA Cinemes o de vales para la piscina de hidromasaje del gimnasio EKKE.