Lleida recupera la normalidad tras la nevada de esta madrugada pero mantiene el plan activado ante la previsión de heladas la próxima noche
Lleida recupera la plena normalidad después de la nevada que esta madrugada y hasta primeras horas de la mañana ha afectado la ciudad. Las líneas de autobús, que a primera hora habían tenido dificultades para llegar al centro del Secano, Magraners y el Parque de Gardeny, ya funcionan con total normalidad y 100 personas de las brigadas municipales y empresas de servicios trabajan desde primera hora tirando sal para deshacer la nieve y limpiando la vía pública. Estas actuaciones se mantendrán y reforzarán en las próximas horas- especialmente en los barrios más altos como Magraners y Secano de San Pedro- ante la previsión de bajada de temperaturas y de heladas la próxima madrugada y mañana por la mañana y por ello el Plan de emergencia de nevadas y heladas continúa activado. El Ayuntamiento de Lleida recomienda extremar la precaución en la circulación por la previsión de heladas.
El Ayuntamiento de Lleida ha activado hoy de madrugada, a las 6.30h, el Plan de emergencia y heladas en la ciudad que establece el operativo conjunto entre los diferentes departamentos de la Paeria: Urbanismo (Ingeniería), Bienestar Social, Protección Civil , Guardia Urbana y otros servicios de Emergencias como consecuencia de la precipitación en forma sólida de nieve que ha caído en la ciudad.
El alcalde de Lleida, ha presidido esta mañana la reunión del Comité de Dirección de Emergencias donde se han hecho balance de las actuaciones realizadas hasta el momento y se ha hecho previsión de las acciones que se llevarán a cabo las próximas horas en que la previsión de bajada de las temperaturas, especialmente esta próxima noche del miércoles al jueves, podría conllevar complicaciones en la vía pública como consecuencia de posibles heladas. Para ello se continuará trabajando para minimizar riesgos en la vía pública tanto para las personas como para los vehículos que circulan.
Durante la noche pasada 108 personas se han alojado en el albergue municipal, que esta noche volverá a dar servicio sin restricción ante la previsión de bajada de las temperaturas. Desde Servicios Sociales también se han dado a los niños que se tienen controlados en situación de mayor vulnerabilidad y los servicio municipal de teleasistencia ha realizado llamadas a todos los abuelos que cuentan con este servicio para hacer la recomendación que hoy se evitaran los desplazamientos por evitar caídas.