Usted está aquí: Inicio Atención social en los barrios Noticias Plena normalidad en el funcionamiento de los servicios públicos en la ciudad

Plena normalidad en el funcionamiento de los servicios públicos en la ciudad

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, agradecere el trabajo de todos los trabajadores y la responsabilidad de los Ciudadanos durant el episodio de nevada en la ciudad, que ya remite El Plan Iglú ha atendido esta noche a 133 personas, la cifra más grande de este invierno

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha destacado este mediodía que la ciudad ha funcionado con plena normalidad y sin ninguna incidencia destacable durante el episodio de alerta por nevada vivido en las últimas horas. El alcalde ha agradecido especialmente la labor que han llevado a cabo los trabajadores de los servicios públicos en las últimas horas y la responsabilidad de los ciudadanos, que han tenido en cuenta las llamadas a la prudencia que ha facilitado una reducción del tráfico.

A estas alturas, ha explicado el alcalde, el nivel de alerta del CECAT ha bajado de 3 a 2 (sobre una escala de 6) y la previsión es que quede desactivado hacia las seis o las siete de la tarde porque ya no nevará más. El Ayuntamiento de Lleida ha contado con 17 equipos formados por 48 personas y centrados en la limpieza de las calles y en tirar sal allí donde fuera necesario para evitar la formación de placas de hielo. Se han tirado más de 100 toneladas de sal y esto ha permitido también evitar caídas en la calle. La Guardia Urbana ha recibido unas cuarenta llamadas pidiendo atención, para tirar sal en determinados puntos, como entradas a parkings. Corte de voz de Ángel Ros

Tanto el transporte público, como la recogida de basuras ha funcionado con normalidad y sólo se ha suspendido un refuerzo de la línea 6 en horario escolar, atendiendo a las recomendaciones de la Generalitat sobre el transporte escolar. En cuanto a las guarderías, todas han abierto, a excepción de las de Sucs y Raimat, debido a los problemas de los maestros para llegar a su puesto de trabajo. En Raimat, también ha habido un apagón de luz, que ha quedado resuelta sobre las 9.30 horas.

En cuanto a la atención social, el Ayuntamiento ha mantenido el nivel 1 del Plan Iglú, que implica "que no hay ninguna restricción y se aloja en todo el mundo que lo solicite", ha explicado el alcalde. La Guardia Urbana y los Servicios Sociales también han hecho la tarea de ir a buscar a personas sin techo para llevarlas al albergue. Esta noche ha dormido 133 personas (128 en Jericó y 5 al Espacio Cero), la cifra más grande de este invierno. También se ha ofrecido a las dos familias que viven en campamentos ir a una pensión y lo han aceptado. En cambio, otras 11 personas han rechazado ser acogidas y en estos casos se les ha facilitado mantas.

Desde el servicio de teleasistencia se ha hecho una labor preventiva de llamar, uno por uno, a las 319 personas con mayor nivel de riesgo, porque están enfermas o viven en casas aisladas, para verificar que están bien. Además, la atención domiciliaria se ha priorizado para las personas que viven solas y que están en situación de vulnerabilidad.

En las próximas horas, los servicios municipales seguirán vigilantes para evitar cualquier problema, aunque la mejora de la situación meteorológica no lo hace prever y, de hecho, la lluvia ayudará a deshacer la nieve y el hielo.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida
NextGeneration