La gente mayor de Lleida disfruta del tradicional Baile de la Fiesta Mayor
El alcalde Ros ha agradecido la labor desarrollada durante 30 años por el presidente de la Coordinadora de Jubilados, José Pueyo, que ha anunciado que deja el cargo
Los aficionados al baile y, en especial, las personas mayores de la ciudad ya han salido este martes a disfrutar del programa festivo con el tradicional Baile de Fiesta Mayor, que se ha hecho en el pabellón 3 de los Campos Elíseos. El alcalde, Àngel Ros, acompañado de la concejala Sara Mestres y del presidente de la Coordinadora de Jubilados, José Pueyo, ha saludado a los y las trabajadoras y los ha invitado a pasar una buena fiesta, disfrutando del ambiente y de la variedad de actividades organizadas para todos los gustos y edades. Asimismo, el alcalde ha agradecido la labor desarrollada durante 30 años por Pueyo que hoy ha anunciado que deja el cargo y que ha deseado todos los aciertos a las personas que tomen su relevo.
El alcalde Ros también ha remarcado la vitalidad y el dinamismo que caracteriza el colectivo de personas mayores de la ciudad y ha valorado su participación en las propuestas que se hacen durante el año en los hogares y en la ciudad. La sesión de baile, de entrada libre y gratuita, ha sido amenizada por la orquesta Quartz. El Baile de Fiesta Mayor promueve pasar un buen rato a la vez que se fomenta la actividad física y mantenerse en forma. Como es habitual, la Coordinadora de Jubilados de los diferentes hogares de la ciudad aprovecha para hacer la entrega de trofeos de las competiciones que se ha hecho durante la temporada (bolos, parchís, petanca, etc.).
Al Baile de la Fiesta Mayor también ha asistido el teniente de alcalde Félix Larrosa y los concejales Marta Gispert, José María Córdoba y Juan Vilella.
Este año la actividad Tardes de Ball se celebrará en octubre, dentro de los actos que se organizan en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores. La propuesta llega a la 25ª edición y con motivo de este aniversario hará una exposición retrospectiva de los carteles que han ganado el concurso Tardes de Ball.