Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Recursos para las personas en situación de discapacidad o dependencia Noticias Concierto solidario con Aremi en el Auditorio Municipal

Concierto solidario con Aremi en el Auditorio Municipal

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha defendido la igualdad de derechos y de oportunidades y ha destacado como los miembros de la entidad Aremi han subido al escenario para actuar en "El Soldadito de Plomo" con el Aula de teatro y la Banda Municipal, demostrando sus capacidades

El público que ha asistido este domingo en el Auditorio Municipal Enric Granados ha ovacionado a los miembros de la entidad Aremi que con el Aula de Teatro y la Banda Municipal han interpretado el "Soldadito de plomo". Con la representación de esta obra se ha querido poner de relieve sobre el escenario que "la diferencia que nos une". El alcalde, Àngel Ros, acompañado del teniente de alcalde Xavier Rodamilans, felicitó a los chicos y las chicas de la entidad que han participado y también a la Banda y el Aula por su aportación en este concierto, solidario con Aremi. Ros ha defendido la igualdad de derechos y de oportunidades y ha destacado como el escenario, unos y otros han demostrado sus capacidades.

La presidenta de Aremi, Mercè Batlle, remarcó la suma de esfuerzos para sacar adelante esta iniciativa y el trabajo que se hace para mejorar la calidad de vida de personas que tienen necesidades especiales.

Dos miembros de la entidad han entregado un obsequio a las autoridades, así como al director invitado, Antonio José Alburquerque; el director escénico del concierto y profesor del Aula, Jaume Belló; el director de la Banda Municipal, Amadeu Urrea, y la directora del Auditorio, Puri Terrado. Los reconocimientos han sido hechos por los chicos y las chicas del Espacio de arte y grupo de diseño de Aremi. Han asistido al concierto el diputado provincial, Paco Cerdà, que es concejal de la Paeria y los también los concejales Antoni Postius y Marta Gispert.

El dinero recaudado con las entradas se destinarán a la sala de hidroterapia de Aremi. La entidad ha organizado el concierto solidario con el Ayuntamiento de Lleida y la Banda Municipal, con la colaboración del Aula Municipal de Teatro y el apoyo de Zbitt y Click Factory Fest.

La historia de "El Soldadito de Plomo", del escritor y poeta Hans Christian Andersen, musicada por el compositor Keith Amos, acerca la ternura de un cuento para niños y los sentimientos más profundos de estima. La adaptación de la obra pretende reflexionar sobre el amor y la discapacidad desde el punto de vista del protagonista y su condición física.

El programa del concierto ha sido:

parte

Juju - A. J. Alburquerque

Robin Hood Prince of Thieves - M. Kamen arreglado. Paul Lavender

Vals núm. 2 - D. Shostakovich arreglado. Johan de Meij

Glenn Miller Medley - G. Miller

Amapola - J. M. Lacalle arreglado. Nahir Iwai

parte

El Soldadito de plomo - K. Amos

La Asociación de Rehabilitación Aremi es una entidad de iniciativa social, sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad la atención y el apoyo a las personas con necesidades especiales, derivadas de trastornos en la motricidad, la comunicación, la autonomía y el control del entorno, a lo largo de todas las etapas de la vida, para su desarrollo personal y social y la mejora de la calidad de vida desde una perspectiva habilitadora e inclusiva.

Dispone de varios servicios, como el Centro de Educación Especial, la Residencia o el Centro Ocupacional. En el año 2016 recibió la Placa a la solidaridad de la Paeria.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida