Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Recursos para las personas en situación de discapacidad o dependencia Noticias El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad aprueba el Plan de Trabajo 2017-2018

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad aprueba el Plan de Trabajo 2017-2018

El tres ámbitos que se trabajarán para mejorar la integración y la participación de este colectivo son la Responsabilidad Social, la Accesibilidad Comunicativa y las Actividades de ocio y tiempo libre para niños y adolescentes con discapacidad
El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad ha aprobado este viernes el Plan de Trabajo que se llevará a cabo en el periodo 2017-2018 en la reunión mantenida este viernes en el Centro Cívico de la Mariola. El objetivo general del consejo es avanzar en la promoción de la participación de la ciudadanía en la vida social, laboral, cultural y recreativa de la sociedad y de manera específica de las personas con discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales y / o derivadas de una enfermedad mental. La reflexión y las actuaciones que se deriven también van dirigidas a mejorar las condiciones de vida de la ciudad.
El teniente de alcalde y concejal de las Políticas para los Derechos de las Personas, Xavier Rodamilans, ha reconocido la implicación y el esfuerzo que están dedicando los miembros del consejo y remarcó que, precisamente, se trata de un trabajo que se 'debe hacer conjuntamente, entre todos, con la mirada puesta en la igualdad de oportunidades y de derechos y en conseguir acciones que hagan de Lleida una ciudad inclusiva.
El plan de trabajo surge de las acciones planetjades por los miembros del consejo en el mes de noviembre y del posterior análisis y priorización de acciones por la Comisión Permanente del mismo Consejo.
El tres ámbitos que se han planteado para trabajar y para realizar acciones para mejorar la integración y la participación de este colectivo han sido la Responsabilidad Social, la Accesibilidad Comunicativa y las Actividades de ocio y tiempo libre para niños y adolescentes con discapacidad.
De este modo, en la reunión de este divenders ha concretado los ejes a seguir en cada área:
-En el ámbito de la Responsabilidad Social: la creación de un espacio dentro de la Feria de Municipalia o entorno a este esdveniment para llevar a cabo una jornada donde se puedan conocer buenas prácticas de otros ayuntamientos en materia de responsabilidad social y hacer también "un face to face" entre el tejido empresarial y las entidades del tercer sector.
-En el ámbito de la Accesibilidad Comunicativa: la elaboración de un decálogo de recomendaciones para hacer accesibles los espacios culturales, de arte, ocio y tiempo libre, de la ciudad de lleida.
-En el ámbito de Actividades de ocio para niños y adolescentes con discapacidad: la elaboración del proyecto para la creación de un espacio para realizar actividades de ocio dirigidas a niños y jóvenes con discapacidad.
Las acciones se trabajarán de forma conjunta con los miembros de las entidades del consejo, así como con la colaboración de las respectivas administraciones.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida