El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad incluye las áreas de movilidad, transporte urbano y vivienda en las mesas de trabajo
El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad ha puesto en marcha esta semana las mesas de trabajo 2018-19 con la participación de los diferentes representantes de las entidades que forman parte. Como novedad, el Consejo ha ampliado las tablas con dos más: la de movilidad y transporte urbano y la de vivienda. Así, ha continuado con las iniciadas en 2017-18 sobre Responsabilidad Social, la del Decálogo de accesibilidad en los espacios de ocio, cultura y tiempo de Lleida y la de actividades para niños y adolescentes con discapacidad que pasa a ser Tabla de actividades para personas con discapcaitat, dando cabida al colectivo sin margen de edad.
Los objetivos de esta fase del proceso se concentran en cuatro puntos: definir las prioridades y las acciones a realizar; que los miembros del grupo de trabajo establezcan cuáles / as entidades / asociaciones o técnicos / as especialista / as hay que invitar a participar; evaluar los resultados obtenidos hasta el momento y su seguimiento el 2018-2019 y establecer el cronograma de actuación.
El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad aprobó en junio el Plan de Trabajo 2018-19 por unanimidad con la activación de las cinco tablas. Con este segundo Plan, el Consejo y las entidades miembros continúan demostrando que la unión de sinergias puede definir una ciudad donde todo el mundo tiene cabida.
El Consejo Municipal de Personas con Discapacidades de la Ciudad de Lleida tiene como propósito principal la promoción de la participación de la ciudadanía y de manera específica de las personas con discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales y / o derivadas de enfermedad mental en la vida social , laboral, cultural y recreativa, así como en la mejora de las condiciones de vida del municipio (información del consejo).