Los chicos y chicas de Aspros comparten risas y diversión con los niños de Verano de Juego
Lleida es ciudad educadora durante el período de vacaciones escolares, con una amplia oferta de propuestas lúdicas y educativas municipales como Verano de Pequeños, Verano de Juego y Esportmania, que ofrecen 3.410 nuevas plazas este verano, una cifra que representa un incremento de plazas de borde el 5 por ciento respecto al año pasado y con un nivel de matriculación del 90 por ciento.
El alcalde accidental, Xavier Rodamilans, ha compartido hoy un rato de juego con los niños de la Escuela La Media que participan este agosto en el programa educativo Verano de Juego, y que hoy han tenido un compañeros de juego especiales: los chicos y chicas de la entidad ASPROS.
Rodamilans explicó que Lleida, como ciudad educadora que es, educa también durante el tiempo de ocio y en periodo de vacaciones escolares y ha recordado que el Ayuntamiento de Lleida vela para ayudar a las familias en su conciliación familiar y laboral ofreciendo actividades de ocio y tiempo libre de calidad.
El proyecto Verano de Juego, es un recurso de ocio educativo para niños de 3 a 11 años que se lleva a cabo durante los meses de julio y agosto. Aunque el objetivo principal de esta actividad es que los niños y las niñas se lo pasen bien, las actividades también tienen el objetivo de trabajar la educación de hábitos y de valores. Las actividades se estructuran sobre un proyecto pedagógico donde a través del juego, la expresión plástica y la música se trabajan aspectos de educación en valores como la participación, el diálogo, las emociones y el respeto hacia los demás