Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Recursos para las personas en situación de discapacidad o dependencia Noticias Jornada en Municipalia por la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral

Jornada en Municipalia por la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral

El teniente de alcalde Xavier Rodamilans ha asegurado que "la responsabilidad social no es una obligación, es una decisión" y que la responsabilidad social corporativa es un aspecto más que se debe trabajar para conseguir una sociedad plenamente inclusiva, donde todos deben tener cabida

Municipalia ha incluido en el programa de este año una jornada impulsada por el Ayuntamiento de Lleida sobre Responsabilidad social en las empresas y en la contratación pública. El teniente de alcalde y concejal de Políticas para los Derechos de las Personas, Xavier Rodamilans, ha abierto la jornada, que se ha presentado como un espacio innovador y de debate para sensibilizar sobre la importancia de la incorporación y el desarrollo de cláusulas sociales los contratos laborales. Rodamilans destacó la inscripción de más de 70 entidades en esta jornada, procedentes de diferentes ámbito, para conocer e intercambiar experiencias y acciones de responsabilidad social corporativa a favor del empleo de las personas con discapacidad. Cada vez más empresas tienen en sus objetivos potenciar la actividad económica con un mayor compromiso social y ambiental. De ahí, el propósito de promover buenas prácticas y compromisos voluntarios que supongan una creación de valor social, besants en la confianza y en el compromiso.

En la apertura de la jornada, Rodamilans afirmó que "la responsabilidad social no es una obligación, es una decisión" y añadió que se debe trabajar, desde las diferentes perspectivas, para conseguir una sociedad plenamente inclusiva donde todos han tener cabida.

El Ayuntamiento de Lleida, a través del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, ha promovido la jornada "Responsabilidad Social en las empresas y en la contratación pública. Un camino para innovar ", esta mañana en el Salón de Congresos de Fira de Lleida. En este marco, se han intentado identificar nuevas fórmulas de colaboración pública y privada y debatir con los actores implicados sobre la RSC, partiendo de la base de que la integración en el mundo laboral favorece la participación y la autorrealización de las personas.

La jornada se ha dirigido a representantes políticos, miembros de la administración y profesionales de entidades y empresas. El experto en RSC de las empresas y organizaciones Josep Maria Canyelles, ha sido el encargado de iniciar la sesión. Le ha seguido la exposición sobre la "Contratación pública con responsabilidad social, marco normativo, teoría y práctica", de la directora del departamento de Dirección General de Contratación Pública (Generalitat de Cataluña), Mercè Correa, y de la abogada y gerente de Plena Inclusión Islas Baleares / foQua, Sonia Castro. "Experiencias en primera persona: Ejemplos de cómo hacer realidad y aplicar la Responsabilidad Social en tu empresa y conseguir un nuevo estilo de gestión empresarial que beneficie a todos", ha contado con la intervención de la responsable del departamento de RRHH de la empresa JA Romero Polo, SAU, Rosa Agustín; del director del departamento de RRHH de Supsa, Ismael Bertran; de la Fundación Mapfre, programa empleo Juntos lo podemos Hacer, y de técnicos municipales de la Paeria.

La 19ª edición de Municipalia, Feria Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales, y la 3ª edición de Innocamping, Salón Nacional Profesional de Servicios y Equipamientos para los Campings, Alojamientos Turísticos y Empresas Deportivas y de Ocio, tienen lugar del 24 al 26 a Feria de Lleida.

La acción ha sido organizada por el Consejo Municipal de Personas con Discapacidades - Ayuntamiento de Lleida, con la aprobación por unanimidad de sus miembros, después de un proceso de trabajo. Hay col·labort Aspid, Asociación Down Lleida, Colegio oficial de Médicos de Lleida, Federación Allem, San Juan de Dios Tierras de Lleida, Federación Catalana de Voluntariado Social y UGT Tierras de Lleida, así como Feria de Lleida, que ha cedido el espacio, mostrando la significación de las empresas en este ámbito. La jornada también ha contado con el patrocinio de la Fundación Mapfre.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida