El Ayuntamiento de Lleida alquila un local anexo a la actual sede de Down Lleida y se los cede para su uso durante 25 años
El alcalde de Lleida Àngel Ros ha firmado este viernes el alquiler de un local anexo a la actual sede de Down Lleida (plaza San Pedro, nº3 bajos) que les permitirá ampliar sus instalaciones • instalaciones y contar con un espacio para llevar a cabo propuestas de integración laboral y atención a las familias, entre otras funciones.
La Paeria se hará cargo del coste del alquiler de este espacio y lo cederá durante 25 años en la entidad. Esta ampliación del local era una de las necesidades de la organización, fundada en 1995 por un grupo de padres y madres "con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down e incorporarlas de manera activa dentro de la sociedad ".
El alcalde ha explicado que con esta cesión de uso del Ayuntamiento de Lleida quiere dar apoyo a las familias y sus necesidades, en este caso, en los hogares que cuentan con niños y chicos y chicas con Síndrome de Down . "La tarea realizada por la Asociación Síndrome de Down en los cerca de 20 años que lleva funcionando ha sido clave para el pleno desarrollo de sus hijos e hijas", ha remarcado el alcalde.
"El avance de la sociedad presenta nuevos retos y necesidades y por ello el Ayuntamiento de Lleida quiere continuar dando apoyo, tanto a la entidad como a las familias, para afrontar con más espacio y mejor condiciones, un proyecto que ha permitido que los jóvenes Síndrome de Down de Lleida disfruten al máximo de sus capacidades ".
La firma la ha realizado el alcalde de Lleida con el propietario del local al que el Ayuntamiento de Lleida quiere agradecer las facilidades que han permitido el acuerdo