Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Recursos para las personas en situación de discapacidad o dependencia Noticias El Ayuntamiento de Lleida promueve una Fiesta Mayor accesible

El Ayuntamiento de Lleida promueve una Fiesta Mayor accesible

Los espacios festivos son accesibles para las personas con movilidad reducida y el programa hay un Código QR que garantiza que toda la ciudadanía pueda acceder a la información de los diferentes actos que se organizan, como lo permite la página web

El Ayuntamiento de Lleida ofrece diferentes servicios y recursos para las fiestas de la ciudad para fomentar la participación y la inclusión de las personas con discapcitat. La Paeria, a través de la Concejalía de las Políticas para los Derechos de las Personas, habilita en los actos de mayor relevancia o donde hay más afluencia de público los espacios y las herramientas para que la fiesta y las actividades sean accesibles para las personas con movilidad reducida. En el programa de Fiestas hay un Código QR que garantiza que toda la ciudadanía pueda acceder a la información de los diferentes actos que se organizan. Y la consulta en la página web también es accesible.

Entre las actuaciones que se hacen por "romper barreras" en la Fiesta mayor, existe la interpretación en lengua de signos del pregón que se hace en el Salón de Sesiones de la Paeria (hoy a las 20 h) y de la eucaristía en honor al patrón de la ciudad San Anastasio (mañana viernes, a las 11 h, en la Catedral Nueva de Lleida), con la posterior ofrenda floral en la plaza de San Juan. La Batalal de Flores contará con un espacio protegido destinado a personas con silla de ruedas, que estará ubicado al lado de la tribuna de autoridades, ante la iglesia del Carmen. El espacio incluye plazas para los y sus acompañados.

Para más información sobre los actos y los espacios: Área de Atención a Personas con Discapacidades del Ayuntamiento de Lleida o en el teléfono 973 700 621.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida