El alcalde Ros se reúne con Aspid para conocer el proyecto Neurolleida
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, acompañado de la teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Montse Mínguez, se ha reunido con la junta directiva de Aspid, encabezada por Bibiana Bendicho, para conocer los detalles del proyecto Neurolleida, que la entidad ya presta y que pretende ofrecer un tratamiento especializado. El Ayuntamiento de Lleida colaborará con Aspid en el proyecto del servicio de neurorehabiliatció funcional para atender la demanda del colectivo de personas con discapacidad física. Ros indicó que se buscará un local en la ciudad, con el espacio y las instalaciones necesarias para dar respuesta a una demanda que la entidad ya ofrece, pero que permitiría incrementar la cartera de servicios y programas de atención sanitaria a la discapacidad en Lleida.
Neurolleida es un servicio privado que, al ser prestado por una organización sin ánimo de lucro, garantiza una respuesta asistencial experta y de calidad y la permanencia de valores sociales y de Responsabilidad Social Corporativa en la oferta del nuevo servicio. Entre los servicios, está la neurorrehabilitación funcional, también a domicilio, infantil, apoyo psicológico, consulta médica externa y seguimiento sanitario especializado o asesoramiento y formación.
Otros puntos que se han expuesto en la reunión han sido las acciones que ya trabaja Aspid por la integración social y laboral de personas con discapacidad física, con los servicios de dinamización, el Plan de Voluntariado o el Centro Especial de Empleo Soporte 24 horas , entre otros.
En el transcurso de la reunión se ha establecido que la Paeria y Aspid desarrollarán un acuerdo de colaboración para la difusión y la actualización del nivel de accesibilidad de los locales públicos y de servicios en la ciudad. En el documento se muestra el interés de ambas partes para ofrecer más y mejores servicios a las personas con discapacidades a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales. El objetivo es mejorar la autonomía, la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de este colectivo.