La Asociación Down Lleida reformará y ampliará su sede social
El alcalde accidental, Xavier Rodamilans, ha visitado hoy la sede de la Asociación Down Lleida, donde ha conocido de primera mano la labor y las actividades que realiza la entidad social, que este año ha celebrado su 20 aniversario. Xavier Rodamilans ha destacado, en el transcurso de su visita, que uno de los ejes de actuación de la Paeria se basa en el fomento de la prestación de servicios sociales y el apoyo a la vida asociativa de la ciudad y que, a través de la nueva concejalía de Políticas para los Derechos de las Personas, se trabaja para fomentar una ciudad para todos, dejando de hablar de discapacitados y centrándose en las capacidades de las personas.
La Paeria ha apoyado Down Lleida desde sus orígenes con la cesión de espacios y con el apoyo económico necesario para desarrollar actividades y proyectos sociales. También ha apoyado la labor de inclusión social mediante la promoción de la integración laboral, acuerdos para realtizar prácticas laborales, etcétera.
Próximamente la Asociación Down Lleida llevará a cabo la reforma y ampliación de su sede social, un local cedido por la Paeria el Secano de San Pedro, gracias a una subvención que han recibido recientemente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La subvención, junto con el dinero recaudado en diferentes actividades promovidas desde la entidad, permitirá iniciar las obras de reforma y ampliación del local cedido por el Ayuntamiento de Lleida en la entidad desde hace 18 años y que, el pasado diciembre , se cedió por 25 años más. La ampliación supondrá pasar de un local de unos 100 m2 en uno de más de 300m2