Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Recursos para las personas en situación de discapacidad o dependencia Noticias La jornada 'Cambia tu Mirada' pretende sensibilizar a la ciudadanía de Lleida sobre las personas con síndrome de Down

La jornada 'Cambia tu Mirada' pretende sensibilizar a la ciudadanía de Lleida sobre las personas con síndrome de Down

El teniente de alcalde Rafael Peris asiste al acto central de la asociación Down Lleida, que ha tenido lugar en la plaza San Francisco, donde se ha leído un manifiesto y se ha dado a conocer el lema de este año ' soy Auténtico '

La asociación Down Lleida ha organizado este sábado la jornada 'Cambia tu Mirada', una serie de actividades abiertas a toda la ciudadanía, entre las que se han incluido actividades para pequeños y grandes, con el objetivo principal es dar a conocer y sensibilizar a la población sobre las capacidades de estas personas.

Durante el acto central, que ha tenido lugar en la plaza San Francisco, al que ha asistido el teniente de alcalde Rafael Peris, así como los concejales de la Paeria Toni Postius, Paco Cerdà, Josep M. Baiget y Joan Vilella, dos jóvenes de Down Lleida han leído el manifiesto de la jornada y han desvelado el lema de este año: 'Soy Auténtico'.

Con esta jornada también se busca que todos conozcan de cerca a las personas con síndrome de Down, y así se ha animado a hacerlo a los presentes.

Finalmente, la iniciativa de Down Lleida también tiene el propósito de captar fondos para dar continuidad a los proyectos que desarrolla la entidad actualmente. Estos proyectos buscan la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y promueven la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, laboral, formativo, vida independiente, ocio y voluntariado.

La programación de la Jornada ha incluido música, batucada, gigantes y cabezudos, espectáculos, demostración canina, photocall con deportistas de Lleida y chocolatada popular.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida