Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Recursos para las personas en situación de discapacidad o dependencia Noticias La Paeria i Down Lleida promueve la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual

La Paeria i Down Lleida promueve la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual

Amb la renovación del convenio por continuar participante en el programa de inserción laboral "Junts Ho Podem Fer" de la Fundació Mapfre

L'Ajuntament de Lleida i l'entitat Down Lleida han firmado el acuerdo de renovación del convenio que les permite seguir participando en el programa de inserción laboral "Juntos somos capaces-Junts Ho Podem Fer" de la Fundació Mapfre. Així es manté el compromiso de promover la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y mental de salud mental. El tinent alcalde i regidor de politiques per als Drets de les Persones, Xavier Rodamilans; la presidenta de Down Lleida, Pilar Sanjuan, y el director territorial de Mapfre per Catalunya Sud, Javier Solís, han presentado la renovación del acuerdo, que ha tenido efecto en la incorporación de Laia Castro al departamento de Joventut de la Paeria, en realitza pràctiques.

Rodamilans ha posat en relleu la necesidad de normalizar la situación laboral de este colectivo, que tiene las mejores oportunidades, con la resta de la sociedad, en función de las mismas capacidades. La Paeria hace más de una década que fomenta la integración laboral de las personas con discapacidad en las diferentes regiones con programas Integra XXI de Down Lleida o "Juntos somos capaces-Junts Ho Podem Fer", de la Fundació Mapfre. L'Ajuntament cuida les actuacions a favor de este colectivo y los fomenta en el ámbito laboral, del habitat, l'alimentació o la salut, entre altres. L'any 2014 es va signar el primer conveni entre la Paeria, la Fundació Mapfre i Down Lleida con este objetivo. Javier Solís ha comentado que el fondo de la fundación está presente en totes les comunitats autònomes y que la inserción de este colectivo es efectivo en diversos sectores, con la distribución, la administración, la administración, etc. Solís ha apuntat que el programa de la fundación, que es el promo de 2010, tiene más de 4.000 empresas activas con la iniciativa, afavorint la inserción de más de 2.700 personas con discapacidades intelectuales y mentales.
El objetivo del convenio es que, con el proyecto "Juntos Somos Capaces-Junts HO Podem Fer-", es una herramienta para facilitar los trabajos prácticos de la Paeria a las personas con síndrome de Down, derivadas por el estado de Lleida, por adquirir habilitaciones Yo experiència. Així, la Laia ja hi està treballant y ho ha valorat positivament. La presidenta de Down Lleida ha agraït el suport i l'oportunitat que ofereixen als joves, perquè "tothom trobi el seu lloc a la societat". Pilar Sanjuan ha explicado qué de la asociación acompañan a las personas para intentar donar resposta al proyecto de vida. Sanjuan ha incidit en la diversitat y en el fet que una discapacidad no excluye a nadie de su talento. Down Lleida desenvolupa diferentes programas formatius, psicològics, culturals, lúdics i d'inserció laboral y social para aconseguir la integración social y la autonomía laboral y personal de sus usuarios.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida