El teniente de alcalde Josep Presseguer ha asistido esta tarde a la presentación de la Asociación FUD Therapy, que se dedica a la mejora de la calidad de vida de personas con necesidades educativas especiales mediante la terapia canina. Se trata de un proyecto pionero e innovador en la demarcación de Lleida donde hace cinco años que hacen terapia asistida con perros en diferentes centros y asociaciones.
Presseguer ha remarcado que el proyecto tiene el valor añadido de convertirse en un servicio esencial para muchas personas de la sociedad. Usando las palabras del pensador chino Lao-Tsé, ha recordado que "el valor de un acto a juzgar por su oportunidad", y ha añadido que es una afirmación que se corresponde al siglo quinto o sexto antes de Cristo pero que tiene absoluta vigencia, ya que la iniciativa es oportuna y un ejemplo de servicio a las personas.
La entidad FUD Therapy ha ingresado en la Federación de Entidades para la Salud, FESAL, y se adhiere al Espacio Salud-GSS Lleida. En el acto de presentación, han asistido la presidenta de la asociación, Nuria Sorribes, el director de servicios territoriales de Salud en Lleida, el doctor José Pifarré, y el presidente de FESAL, Josep Maria Fornós.