Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Recursos para las personas en situación de discapacidad o dependencia Noticias Lleida celebra el Día Mundial de la Poesía y del Síndrome de Down

Lleida celebra el Día Mundial de la Poesía y del Síndrome de Down

El alcalde Ros ha participado en el acto conjunto en la Biblioteca Pública de Lleida en el que un grupo de jóvenes de la asociación Down Lleida han leído el manifiesto y también desde el Consorcio para la Normalización Lingüística han leído un poema de Marc Granell en varios idiomas. Ros ha apostado por una ciudad inclusiva y remarcó que se debe seguir trabajando por la igualdad de oportunidades de todas las personas

Lleida ha celebrado este miércoles una doble conmemoración: el Día Mundial de la Poesía y de las Personas con Síndrome de Down. La Biblioteca Pública de Lleida ha acogido el acto conjunto en el que un grupo de jóvenes de la entidad Down Lleida han leído un manifiesto en defensa de sus derechos y desde el Consorcio para la Normalización Lingüística han leído también el poema "La poesía" , del valenciano Marc Granell, en varios idiomas.

El alcalde, Àngel Ros, ha participado en este acto, en el que ha puesto de relieve la apuesta que hace la ciudad para ser cada vez más inclusiva y remarcó que se debe seguir trabajando por la igualdad de oportunidades de todas las personas. Ros ha hablado de la responsabilidad social de las empresas y del apoyo y el compromiso que muchas firmas dan a entidades como Down Lleida.

Ros ha compartido el acto con la presidenta de Down Lleida, Pilar Sanjuán; el diputado provincial y concejal de la Paeria, Paco Cerdà, la presidente del Consejo Comarcal del Segrià, M. José Invernón, y la directora de la Biblioteca Pública de Lleida, Antònia Capdevila, así como los familiares, amigos y ciudadanos que han asistido a la doble conmemoración.

Pilar Sanjuán explicó que el trabajo de la entidad va más allá de los valores, "va de derechos humanos" y de responsabilidad en el acompañamiento y la defensa para ofrecer oportunidades para todos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 21 de marzo, que se conmemorará todos los años a partir de 2012. La Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. El lema de 2018 es: Auténticos. Por ello, los miembros de Down Lleida han repartido a los asistentes unas pegatinas con este lema.

Igualmente, la UNESCO proclamó el 21 de marzo día Mundial de la Poesía. Este año, se ha traducido a treinta idiomas el poema de Marc Granell, entre ellas las oficiales en Cataluña. Varias entidades se han unido en esta celebración para convertir este Día en una gran fiesta de la palabra y de las letras.


Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida