Montse Mínguez visita la sede de ASPID y reafirma la apuesta de la Paeria para el colectivo de discapacitados
La teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social , Montse Mínguez , ha visitado hoy la sede de ASPID en Lleida, donde ha mantenido un encuentro con la presidenta del centro , Bibiana Bendicho , y ha saludado a los diferentes usuarios de la entidad. La teniente de alcalde ha destacado el alto nivel de colaboración existente entre el Centro y el área de Bienestar Social de la Paeria , con quien se comparten programas como las ayudas al transporte adaptado así como la colaboración en la realización de proyectos dirigidos a fomentar la participación de las personas con discapacidad dentro de la sociedad . Mínguez ha recordado que una de las apuestas importantes de la Paeria en este sentido es el fomento de la contratación de personas con discapacidad con "la creación de la Unidad de Responsabilidad Social Corporativa que incentivará este tipo de contrataciones ", ha destacado Montse Mínguez .
La nueva unidad , que encabezará Rosa Palau, tiene el objetivo de velar por la contratación de personas con algún tipo de discapacidad y , al mismo tiempo , hacer pedagogía de la importancia de que empresas y administraciones públicas contraten personas con alto riesgo de no inserción en el mundo laboral .
ASPID (Asociación de Parapléjicos y Discapacitados ) se creó en 1994 con el objetivo de fomentar la normalización social de las personas con discapacidad física de las comarcas de Lleida mediante la realización de actividades dirigidas a su integración . El Objetivo principal de Aspid es fomentar la participación de los discapacitados físicos en las actividades normales de la vida diaria : la educación , el trabajo , el deporte y el ocio .