Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Recursos para las personas en situación de discapacidad o dependencia Noticias Presentación del Decálogo de recomendaciones de accesibilidad en el ocio, la cultura y el tiempo de ocio en las diferentes concejalías

Presentación del Decálogo de recomendaciones de accesibilidad en el ocio, la cultura y el tiempo de ocio en las diferentes concejalías

Los miembros del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad harán extensivo este decálogo a las diferentes áreas del Ayuntamiento

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad presentará el decàlg de recomendaciones de accesibilidad en el ocio, la cultura y el tiempo de ocio en las diferentes áreas del Ayuntamiento para hacer extensivo el objetivo último, que es sensibilizar y favorecer la accesibilidad de este colectivo para conseguir una ciudad más inclusiva. Un grupo de trabajo del consejo ha iniciado una serie de reuniones -ya se ha hecho con Cultura y próximamente, con Promoción Económica y Urbanismo- para trasladarles las recomendaciones del decálogo y de la campaña, con un dossier específico para cada ámbito , donde se establecen los puntos claves para favorecer y mejorar la particiació de este colectivo en la vida social de la ciudad.

El Ayuntamiento de Lleida ha impulsado la campaña "Todas las personas tenemos derecho a disfrutar del tiempo libre" para sensibilizar a los espacios públicos y privados para integrar elementos de accesibilidad física y comunicativa. La acción se hizo a principios de diciembre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El decálogo promovido dentro de la campaña remarca como objetivos:

Conseguir una ciudad inclusiva en el ámbito de la cultura, el ocio y el ocio en Lleida.

-Garantizar la accesibilidad a nivel de ayudas técnicas y de supresión de barreras arquitectónicas en todos los ámbitos de la vida.

-Favorecer la incorporación en los espacios públicos y privados de herramientas o soportes que fomenten la participación en cualquier actividad de la ciudadanía del colectivo de personas con discapacidad.

-La incorporación de lenguaje fácil en las publicaciones o dípticos informativos de cualquier acto o actividad de interés público.

Promover entornos de ocio positivos y accesibles para todos

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida