Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Recursos para las personas en situación de discapacidad o dependencia Noticias Un millar de alumnos de escuelas de la ciudad participan en las charlas escolares de Down Lleida

Un millar de alumnos de escuelas de la ciudad participan en las charlas escolares de Down Lleida

La actividad tiene como objetivo desarrollar comportamientos solidarios y comprensivos y aprender y aceptar personas afectadas por el Síndrome de Down. El proyecto forma parte del programa municipal "Educación al Alcance"

La Asociación Down Lleida ha puesto en marcha un curso más su proyecto educativo con charlas en las escuelas de Lleida, una iniciativa que forma parte del programa "Educación al Alcance" y que cuenta con la colaboración del Servicio de Educación de la Paeria. El proyecto está dirigido al alumnado de primaria y secundaria y tiene como objetivos desarrollar entre los escolares comportamientos solidarios y comprensivos hacia las personas con discapacidad, especialmente con discapacidad intelectual, y aprender a respetar y aceptar a las personas afectadas por el Síndrome de Down.

Este curso unos 1.000 alumnos de 17 centros educativos de Lleida participan en este proyecto. Se estructura en charlas interactivas y participativas, adaptadas a los niveles educativos:

-para los alumnos de ciclo superior de primaria y de ESO llevan por título "Hay diferencias entre y yo?".

-para los alumnos de ciclo medio (3º y 4º primaria), con la actividad "Diferentes somos todos".

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida