Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Recursos para las personas en situación de discapacidad o dependencia Noticias Usuarios de la entidad ASPID cuentan cuentos a las Guarderías Municipales

Usuarios de la entidad ASPID cuentan cuentos a las Guarderías Municipales

El Cuentacuentos es una herramienta de trabajo y de intercambio integradora con un gran valor pedagógico y social. La actividad "El león y el ratón" comienza este lunes y se hará hasta junio

La Asociación de parapléjicos y discapacitados físicos de Lleida, ASPID, comienza una nueva edición del Cuentacuentos en las Guarderías Municipales. Los usuarios de la entidad y sus monitores leerán a partir de este lunes y hasta el 18 de junio el cuento "El león y el ratón" en las EBM de Albarés, Balàfia, Bordeta, Cappont, Centro Histórico, Garot, hermanos Grimm, La Media, Llívia, Magraners, Parque de Gardeny, Pardinyes, Reloj, Ronda - La Merced y Secano. El ciclo de lectura se hará los lunes, de las 10.30 a las 11 horas.

Con esta iniciativa, en la que colaboran ASPID y la Red de Guarderías Municipales, se quiere impulsar el bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas y su integración social.

La actividad, iniciada el curso 2015, continúa en las EBM comprometidas, desde hace tiempo, a fomentar el valor de la solidaridad en las diferentes comunidades educativas, ofreciendo a los niños ya sus familias un modelo de colaboración, participación y , sobre todo, de implicación en proyectos para conseguir un mundo mejor.

Las escuelas de educación infantil, sensibles con las dificultades de la movilidad de las personas con discapacidades físicas, quieren colaborar en su propuesta de la actividad de la narración del cuento como un elemento de intercambio y proximidad entre pequeños y grandes que a Además de entretener, estimula la imaginación y tiene un valioso valor pedagógico. Es por este motivo que el cuenta se considera una valiosa herramienta de trabajo y de intercambio entre personas, y además, los niños y niñas disfrutan mucho de esta actividad ya que participan con ellos.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida