Xavier Rodamilans asiste al acto conmemorativo del 40 aniversario de AREMI
La Asociación Aremi celebra 40 años. Con motivo de este aniversario ha organizado un acto institucional a las instalaciones de la entidad ajo calle Maestro Tonet, al que ha asistido el teniente de alcalde y concejal de las Políticas para los Derechos de las Personas, Xavier Rodamilans. Tras felicitar Aremi, los profesionales que están detrás y las familias que forman parte de la entidad, Rodamilans ha hablado de la diversidad, y no de las discapacidades, como término inclusivo que se deberían fomentar socialmente, así como más concienciación a la hora de atender las necesidades que tiene este colectivo. El teniente de alcalde ha insistido en la constancia y el trabajo que dedican las familias, así como el personal de los diferentes centros de Aremi, y apuntó también la vinculación del ex concejal jefe, Antoni Siurana
La presidenta de la asociación, Mercè Batlle, recordó los orígenes de Aremi, cuando personas con necesidades especiales no podían participar en la actividad social, y como con, altos y bajos, se ha trabajado para sacar adelante este proyecto y para trabajar en un modelo que ha pasado del modelo asistencial en un servicio social preventivo integrador.
La directora del Centro de Educación, Sandra Pociello; la directora del Centro Ocupacional, Vanessa Olaya, y la directora de la Residencia, Mónica Preixens, han repasado también la trayectoria de los respectivos centros y la vinculación laboral y personal que mantienen.
Igualmente, desde la mesa presidencial, han dirigido unas palabras a los asistentes el director de los SSTT de Enseñanza en Lleida, Miquel Ángel Cullerés, y el diputado de la Diputación de Lleida, y concejal de la Paeria, Paco Cerdà.
Durante el acto, se ha proyectado un vídeo que resume los 40 años de la entidad, con el trabajo que se ha hecho y las personas que han tenido un papel destacado. Al terminar, el actor y director Ricard Borras ha presentado un espectáculo teatral, formado por diferentes sketches de la vida diaria de los usuarios del centro, que han protagonizado ellos mismos.