Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Actuaciones para la promoción de hábitos saludables Noticias "En plenas facultades" vuelve a las aulas universitarias para informar y prevenir sobre salud

"En plenas facultades" vuelve a las aulas universitarias para informar y prevenir sobre salud

El proyecto se desarrolla con el Objetivo de formar agentes de salud y informar en temas de salud, drogodependencias, sexualidad y género

El proyecto "En plenas facultades" vuelve un año más a las aulas universitarias para informar y prevenir sobre conductas de riesgo relacionadas con la salud, las drogodependencias, la sexualidad y el género. Este jueves se ha desarrollado una acción de sensibilización en los Campus de Cappont, Rectorado, Medicina y Enfermería y Agrónomos.

Después de formar jóvenes para que actúen como agentes de salud, se organizaron puntos informativos, juegos y dinámicas para transferir la formación recibida entres sus compañeros. El lema global de la acción fue "el alcohol no te justifica" y las dinámicas fueron dirigidas a romper mitos en relación al consumo de alcohol y otras drogas y cuestionar estereotipos de género que se justifican atribuyéndoles al consumo de alcohol. A las personas participantes se les repartió información sobre los recursos de la ciudad dirigidos a jóvenes, así como información sobre drogas y preservativos.

Siguiendo la metodología "peer to peer" (entre iguales) se pretende aprovechar la similitud de edad entre la persona que transmite el mensaje preventivo y la persona que lo recibe, buscando así la complicidad y la utilización del mismo lenguaje para facilitar que el mensaje llegue de manera más fácil y natural.

Este es el 4º curso que el proyecto se hace de manera consecutiva en la Universidad de Lleida (UdL), fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Lleida, la UdL y la Fundación Salud y Comunidad. "En plenas facultades" también llega a otras universidades catalanas, como la de Tarragona, Girona, Vic o Barcelona.

En el caso de Lleida, las jóvenes que participan, además de realizar acciones en el marco de la universidad, también colaboran como voluntarias del proyecto Noches Q Lleida de promoción de espacios de ocio nocturno más saludables, participativos y cívicos en la ciudad.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida