"En plenas facultades" vuelve a las aulas universitarias para informar y prevenir sobre salud
El proyecto "En plenas facultades" vuelve un año más a las aulas universitarias para informar y prevenir sobre conductas de riesgo relacionadas con la salud, las drogodependencias, la sexualidad y el género. Este jueves se ha desarrollado una acción de sensibilización en los Campus de Cappont, Rectorado, Medicina y Enfermería y Agrónomos.
Después de formar jóvenes para que actúen como agentes de salud, se organizaron puntos informativos, juegos y dinámicas para transferir la formación recibida entres sus compañeros. El lema global de la acción fue "el alcohol no te justifica" y las dinámicas fueron dirigidas a romper mitos en relación al consumo de alcohol y otras drogas y cuestionar estereotipos de género que se justifican atribuyéndoles al consumo de alcohol. A las personas participantes se les repartió información sobre los recursos de la ciudad dirigidos a jóvenes, así como información sobre drogas y preservativos.
Siguiendo la metodología "peer to peer" (entre iguales) se pretende aprovechar la similitud de edad entre la persona que transmite el mensaje preventivo y la persona que lo recibe, buscando así la complicidad y la utilización del mismo lenguaje para facilitar que el mensaje llegue de manera más fácil y natural.