El Road Show de Fundación Mutual de Conductores muestra a los jóvenes la necesidad de conducir con responsabilidad
La Guardia Urbana y el equipo de Educación Vial de Lleida colaboran en el montaje, que ha contado con la asistencia de 740 estudiantes de diferentes centros de la ciudad y que alerta del peligro de conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas
La teniente de alcalde Sara Mestres ha destacado hoy la importancia de programas como el Road Show de la Fundación Mutual de Conductores para alertar de los peligros de la conducción en determinadas circunstancias de riesgo, promover la prevención y evitar los accidentes de tráfico entre la población joven .
El Auditorio Enric Granados de Lleida ha acogido la puesta en escena de este acto, con el que se quiere concienciar a los niños y niñas sobre la importancia de actuar con responsabilidad tanto al volante como en la circulación con motocicletas. 740 estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad han escuchado las intervenciones de un agente de la guardia urbana, de un enfermero de ambulancia, de una doctora, de un bombero, de una chica con lesión medular por un accidente y de una persona que perdió un familiar. Todos ellos han explicado su vivencia de un suceso tan traumático como un siniestro de tráfico.
La concejala ha destacado los jóvenes que estos testigos explicaban experiencias reales y les ha animado a reflexionar ya trabajar para conseguir una movilidad mejor. "Queremos preservar sus vidas", les ha dicho. Además de Sara Mestres, al acto han asistido Joan Badenes, presidente de la Fundación Mutual de Conductores, y su director, José M ª Ambros.
La Guardia Urbana y el Equipo de Educación Vial de Lleida colaboran con el Road Show que promueve la fundación privada sin ánimo de lucro Mutual de Conductores, junto con el Servicio Catalán de Tráfico y TRAFPOL. Con este programa, la Fundación pretende alertar a los jóvenes sobre las graves consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. El Road Show hace llegar anualmente su mensaje a más de 6.500 alumnos de toda Cataluña.