Josep Presseguer insta la Federación de Entidades por la Salud a continuar haciendo piña para dar a conocer a la ciudadanía todo el que las entidades y asociaciones de salud llevan a cabo en Lleida
Las entidades que forman parte de la Federación de Entidades por la Salud (FeSalut) se han reunido para compartir conocimientos y acercarse a la ciudadanía en el marco de las 1as Jornadas de Salud de las Tierras de Lleida “Afrontar el cambio en positivo”, que se han inaugurado hoy en la UdL y tendrán lugar hasta domingo con un amplio abanico de actividades. La iniciativa, dirigida a enfermos, familiares, profesionales del ámbito de la salud y sociedad en general, pretende divulgar las actividades que desarrollan las diversas entidades de salud existentes en Lleida como complementariedad de la atención que presta la red de salud pública, fomentar un intercambio de experiencias entre los profesionales que forman parte y explorar posibles cinèrgias en el ámbito de la salud.
El teniente de alcalde y regidor de Bienestar Social y Ocupación, Josep Presseguer, ha participado en la inauguración de la jornada iniciando su intervención con la frase “La vida no se encuentra, se construye”, del conocido filólogo y teólogo Francesc Torralba. Presseguer ha comparado *FeSalut a la construcción colectiva para velar por la salud, y ha instado a la Federación de Entidades por la Salud a seguir haciendo piña y a seguir construyendo para dar a conocer a la ciudadanía todo el que se está haciendo en Lleida en el ámbito de la salud.
Lluïsa *Cortada ha sido la encargada de pronunciar la conferencia inaugural de la jornada, bajo el título “*Coaching en salud: Motivación por el cambio”. Posteriormente tendrán lugar las mesas redondas “Nuevos retos en salud”, y “Experiencias en salud desde las entidades”. El programa continúa por la tarde, con la 1ª Feria de Asociaciones de Salud de las Tierras de Lleida, que tendrá lugar ante la Catedral, donde las entidades de salud saldrán a la calle para acercar sus actividades a la ciudad de Lleida. La feria continuará también durante todo el sábado, con una amplia variedad de charlas y actividades.
La iniciativa finalizará el próximo día 16 de junio con jornada lúdico-familiar al Parque de la Mitjana, donde se llevarán a cabo diferentes juegos, cursas, talleres, intercambio de libros y un almuerzo con coca y chocolate